Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2015 - 20:24

┃ ESTO

Yi Kimura

 SENDAI, Japón.-  El japones flamante campeon mundial minimosca del CMB Yu Kimura habla despues de la pelea que “Francamente abrigo un inmenso sentimiento de alegria. Me parece como si estuviera en un sueno. Yo y mi entrenador, sabiamos que Pedro Guevara hubiera tenido duro bajamiento de peso con la bascula. Por eso, nuestra estrategia era lanzarme al combate con todo en la ultima mitad de la pelea esperando la merma de estamina(fuerza fisica) de Pedro Guevara.  Nuestra tactica surtio efecto”.
A partir del sexto round,  ante una situacion adversa en forma clara, Yu Kimura, quien ya fue capaz de descifrar la manera de combatir de Pedro Guevara,  se crecio tomando una actitud ofensiva y se consagro en abstraerse de un  boxeo de pegar y salir conforme al cambio de tactica para atreverse a lanzarse a una pelea de corta distancia sin temer la peligrosa pegada del hasta entonces  monarca mundial mexicano.
Yu Kimura dice del cambio de estrategia desde el sexto round con las palabras siguientes, “No quise arrepentirme despues en mi vida, por eso,  decidi con osadia en el ring para ir por hacer un boxeo franco sin rehuir la pelea”.
Yu Kimura tuvo una determinacion extrema e irrevocable quemando las naves, pero, cabe escribir que jamas se le haya ocurrido una idea de morirse galana y cruelmente en la raya sino que se dedico a lanzarse al combate a sangre fria con su inteligencia para poder tener exito en aras de encaminarse a voltear la pelea y lo hizo en  forma segura y salva.
El factor de su victoria de Yu Kimura es que este pugil nipon haya podido tener su maniobrabilidad en su boxeo para no pasar por alto la decadencia de vigor fisico de Pedro Guevara en la ultima mitad de la pelea.
“Yo sabia que iba abajo ampliamente en las puntuaciones de los tres jueces en la primera mitad de la pelea, pero, jamas estuve nervioso sin perder la mente equilibrada por mi desventaja, dado que nuedtra tactica era combatir con todo en la ultima mitad de la pelea”, asi acota Yu Kimura.
Yu Kimura nos confiesa que sintio muy duro la pegada de un derechazo de Pedro Guevara en el quinto round.