Elsa García buscará plaza para el preolímpico

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

LA gimnasta Elsa García quiere completar su sueño olímpico. Lesionada después del último Mundial donde participó, comentó que poco a poco se ha ido recuperando, por lo que desea conseguir el pase a Río de Janeiro.

«Me he estado cuidando, la verdad quiero llegar a los Juegos. Empezando el año ya comenzaré con gimnasia. Mientras tanto sigo haciendo fuerza y movilidad. Quiero estar saludable porque tengo muchas posibilidades de alcanzar una de las dos plazas que se ganaron en el preolímpico y buscar el pase».

Dijo que será difícil: «La motivación la tengo todos los días. Sé que mis rutinas no estarán al cien en el selectivo, pero lucharé estar en el mejor nivel. Pisar el escenario donde se llevarán a cabo los Juegos, me llenará de satisfacción y orgullo para representar a mi país». De los rivales que encontraría en caso de clasificar, dijo que sería Estados Unidos y Brasil. «Además de Rusia y China, pero llevamos un ciclo olímpico observándonos todas, vendrán buenas competencias. Pienso que sí podríamos llegar a alcanzar medallas».

Elsa sigue siendo una de las preferidas, y ella mismo lo constato en el abierto de gimnasia donde al solo mencionarla las ovaciones no se hacen esperar.

«Es motivante, sí me siento un poco triste por no participar pero por algo suceden las cosas».

El COI quiere que atletas estén vacunados para febrero

El Comité no reclamará un acceso prioritario de la vacuna para los deportistas

Florida levanta la mano para una reubicación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Jimmy Patronis, el jefe financiero del Gobierno de Florida, solicitó a Thomas Bach trasladar la justa veraniega a Estados Unidos

China y el COI cooperan para garantizar la seguridad de los Juegos de Invierno de 2022

Analizaron las medidas que se están adoptando para garantizar la seguridad en materia de salud en las citas del año que viene

COI reafirma compromiso en organizar los Juegos Olímpicos de Tokio

El organismo negó categóricamente los reportes de que el gobierno de Japón ha decidido cancelar la justa veraniega

NOTICIAS
<