Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2015 - 23:31

┃ ESTO

nota-gimnasia-elsa-garcia

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

LA gimnasta Elsa García quiere completar su sueño olímpico. Lesionada después del último Mundial donde participó, comentó que poco a poco se ha ido recuperando, por lo que desea conseguir el pase a Río de Janeiro.

“Me he estado cuidando, la verdad quiero llegar a los Juegos. Empezando el año ya comenzaré con gimnasia. Mientras tanto sigo haciendo fuerza y movilidad. Quiero estar saludable porque tengo muchas posibilidades de alcanzar una de las dos plazas que se ganaron en el preolímpico y buscar el pase”.

Dijo que será difícil: “La motivación la tengo todos los días. Sé que mis rutinas no estarán al cien en el selectivo, pero lucharé estar en el mejor nivel. Pisar el escenario donde se llevarán a cabo los Juegos, me llenará de satisfacción y orgullo para representar a mi país”. De los rivales que encontraría en caso de clasificar, dijo que sería Estados Unidos y Brasil. “Además de Rusia y China, pero llevamos un ciclo olímpico observándonos todas, vendrán buenas competencias. Pienso que sí podríamos llegar a alcanzar medallas”.

Elsa sigue siendo una de las preferidas, y ella mismo lo constato en el abierto de gimnasia donde al solo mencionarla las ovaciones no se hacen esperar.

“Es motivante, sí me siento un poco triste por no participar pero por algo suceden las cosas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí