Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2015 - 1:38

┃ ESTO

nota-box-yu-kimura

DUSSELDORF, Alemania.- En un auténtico sorpresón, Tyson Fury derrotó el sábado por decisión unánime a Wladimir Klitschko y puso fin al reinado de casi una década del ucraniano, que cedió las correas de campeón mundial pesado de la WBA, la WBO y la FIB.
Después de 12 asaltos, en los que Klitschko acabó con cortes en ambos ojos, César Ramos y Raúl Cáiz dieron ganador 115-112 a Fury, y Ramón Cerdán favoreció 116-111 al invicto británico.
Fury, quien acabó cantándole “I Don’t Want to Miss a Thing” de Aerosmith a su esposa, que está embarazada, ahora suma 25 victorias, 18 por la vía del nocaut.
“Me faltó velocidad. Tampoco tuve alcance, y eso fue clave. Traté, pero no me salieron las cosas”, declaró Klitschko, quien con su estatura de 1.98 metros se encontró en la inusual situación de enfrentar a un rival más alto con los 2.09 metros de Fury.
De principio a fin, Fury se la pasó provocando a Klitschko, de 39 años, en la pelea escenificada en un estadio de futbol, aquí.
“He dicho algunas cosas estúpidas”, expresó Fury, en referencia a sus declaraciones y bufonadas previas a la pelea.
“Wladimir, eres un gran campeón y gracias por aguantarme. Todo fue diversión y juego para darle más interés a la pelea”, añadió.
En su primer revés desde abril 2004, Klitschko quedó con 64-4, 63 KOts. No perdía desde que fue noqueado por Lamon Brewster en Las Vegas.
Previamente, hubo quejas de Fury sobre la calidad de la lona al considerarla muy blanda.
Para Klitschko fue su contienda 28 de campeonato y la número 19 en la que exponía su cinturón de la FIB que ganó por nocaut técnico en el séptimo asalto a Chris Byrd en Mannheim, Alemania, el 22 de abril de 2006.
Fury tomó la iniciativa desde el inicio y en el primer episodio hizo ver mal a Klitschko. El británico de 27 años tuvo el descaro de provocar a Klitschko durante y después de ese asalto. El árbitro Tony Weeks descontó un punto a Fury por pegar en la nuca en el asalto 11, y ambos púgiles dieron su resto en un intenso asalto final. AP