Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, noviembre 2015 - 15:33

┃ ESTO

Jalisience

Zapopan, Jal., 29 Nov (Notimex).- El Premio Jalisco al Mérito Deportivo fue recibido hoy por tres deportistas y tres entrenadores de alto rendimiento, que durante los últimos años han destacado en competencias nacionales e internacionales.

El primer lugar del Premio Jalisco al Mérito Deportivo 2015 fue para los clavadistas Iván Alejandro García Navarro y Germán Saúl Sánchez; ambos atletas recibieron reconocimiento y un cheque por 70 mil pesos cada uno.

El tercer lugar de este galardón fue para Nuri Diosdado en la disciplina de nado sincronizado, quien recibió su reconocimiento y un cheque por 20 mil pesos.

El primer lugar a entrenadores fue para Germán Saúl Sánchez en la disciplina de clavados, quien recibió su reconocimiento y un cheque por 70 mil pesos.

El segundo lo obtuvo Luis Miguel Chávez Rincón en la disciplina de triatlón, quien recibió 40 mil pesos y su reconocimiento; y el tercero fue para Margarita Hernández Contreras en natación, quien recibió 20 mil pesos y su reconocimiento.

Durante la ceremonia de reconocimiento celebrada en el Parque Metropolitano, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que los resultados en materia deportiva en el estado motiva a destinar más recursos a capacitación de deportistas y entrenadores.

“El esfuerzo que los atletas y los entrenadores hacen, nos motiva a seguir el apoyo, e impulsar el deporte con más recursos para su capacitación, para sus entrenamientos, para sus becas, para que en los viajes puedan contar con lo necesario”, afirmó.

Indicó que las acciones deportivas impulsadas desde el Ejecutivo estatal tienen fundamentos esenciales en la consolidación de una sociedad sana, en donde además de motivar la pasión por el deporte como modelo de vida, se facilite el desarrollo integral de todos los ciudadanos.

“En todos estos rubros trabajamos para poder invertir en transformar la vida de miles y miles de jóvenes, de deportistas, que desde niños sueñen ser como ustedes”, apuntó.

Manifestó que la inversión en infraestructura es indispensable en la tarea de construir una mejor sociedad, por ello el gobierno del estado seguirá la inversión en más áreas verdes de la ciudad.

“Ustedes son la figura y el ejemplo de miles de niños y jóvenes que aspiran a ser como ustedes, y un niño que tiene la esperanza de llegar a ser como ustedes, es un niño que será un buen ciudadano”, concluyó.