Abierto Mexicano de Gimnasia con objetivo para motivar a competidoras

México, 29 Nov (Notimex).- El entrenador de gimnasia Antonio Martínez consideró que el tener en México el Abierto de la especialidad es alentador porque las competidoras nacionales tienen la oportunidad de medir fuerzas con las mejores del mundo.

“Es un hecho que este evento es bueno para todos. Sólo con el hecho de ver a la gente estar en las gradas y ver a los mejores del mundo es motivante para el desarrollo de este deporte”, apuntó.

Indicó que certámenes como la justa internacional en México tienen su relevancia porque se dan cita los mejores del mundo y algunos de ellos estarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Martínez Barraza expresó que tener a las figuras como la canadiense Isabela Onyshko o el estadunidense Danell Leyva, este último es uno de los mejores del mundo, y que las niñas vean a estas estrellas, las motiva para tener a talentos en la gimnasia del país.

De la misma idea se expresó la competidora Elsa García, quien se recupera de una operación y desea estar al 100 por ciento para estar en el Preolímpico, en donde tiene confianza de obtener la clasificación a Río 2106.

“El próximo año regresaré a los entrenamientos, espero ya estar bien en lo físico; ya que mi mayor deseo es estar en los Juegos Olímpicos. Tengo que entrenar muy fuerte para cumplir con esa meta”, abundó.

Destacó que es factible tener representación nacional en Río de Janeiro, ya que tanto en artística como rítmica hay nivel para pelear por un cupo y “estamos convencidas de que se podrá conseguir que nuestra gimnasia esté en los Juegos Olímpicos”.

Joe Biden y su amor al futbol americano

El presidente de Estados Unidos practicó este deporte en la universidad, mismo que lo ayudó con problemas derivados de su tartamudez

Pedro Santillán agradece la oportunidad de estar en Dodgers

El beisbolista mexicano se ve jugando con Los Ángeles en las Grandes Ligas en unos años

Oswaldo Sánchez iría por la alcaldía de Zapopan

El ex arquero mexicano estaría cerca de dar el salto a la política

Djokovic aclara la polémica de las demandas que hizo para el Australian Open

El número uno del mundo fue muy criticado por las peticiones que realizó

NOTICIAS
<