¿Será la buena? Cardozo confía en llegar a la Final

POR ABIGAIL PARRA
ENVIADOS ESPECIALES

TOLUCA.- No hay quinto malo. José Saturnino Cardozo pasa por quinta vez como entrenador a la instancia de semifinales, la cuarta con Toluca. Esta vez, el estratega de los Diablos parece estar confiado en sacudirse la malaria y ahora sí pasar las semifinales e instalarse en la batalla final por el título; el respaldo lo tiene con su plantel: “Estamos tranquilos y trabajando confiando en la capacidad de mis jugadores, no estamos nerviosos o preocupados, estamos seguros que vamos a pelear ante cualquiera. Este es un equipo que deja todo en el campo”.
De nueva cuenta, como hace un año, los escarlatas tendrán a Tigres como enemigo: “Vamos a tener un rival enfrente que a su estlilo propone” comentó el entrenador al finalizar el duelo de la Vuelta de los Cuartos de Final ante el Puebla en la cancha del Nemesio Diez.
Y precisamente, sobre los camoteros; Cardozo reconoció el planteamiento y la dificultad que tuvieron para poder vencerlos: “Sufrimos ante un rival que no le convenía el empate y debíamos administrar los tiempo y hoy entramos tibios y en el segundo tiempo mejoramos bastante con la entrada de Cueva. Puebla jugó bien y hay que felicitarlos”.
Por lo que hay errores para corregir estos días: “En muchos pasajes del juego perdimos balones, hay que coordinar mejor ese tipo de cosas para poder hacer daño al rival”.
Sobre el trabajo arbitral de Francisco Chacón del que Pablo Marini, entrenador del Puebla, se quejó, el escarlata decidió en esta ocasión mantenerse al margen: “Los errores siempre hay y siempre cometemos errores, yo decidí no hablar mucho del arbitraje y concentrarme en mi trabajo. Ellos se equivocan y también lo han hecho contra nosotros”.
Durante el duelo, los seguidores del cuadro choricero hicieron varios reclamos, incluso abuchearon en el medio tiempo, pero la exigencia de los aficionados es entendida en el seno de la plantilla: “Esta gente solo quiere el título y deben apoyar, nosotros los respetamos. Cuando yo me vaya van a encontrar mil técnicos que dirigirán gratis. Nosotros vamos a los nuestro y quiero darle a la afición, los dueños… esa alegría”.

Afición de Toluca sufre accidente en el Sporting Park

Por el momento la directiva de Toluca no ha pronunciado al respecto del incidente.

La Concachampions era un torneo más: Hernán Cristante

El técnico de Toluca resalta la relevancia que ha cobrado el torneo de Concacaf en años recientes, por lo que quiere ganar

Hernán Cristante, otra semana suspendido

La Comisión Disciplinaria impuso un juego de castigo al DT de Toluca por su expulsión ante León el sábado

En Toluca olvidan lo sucedido ante León

El equipo está enfocado en la Concachampions y en intentar sumar en la Liga.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS