“Chihuas” y Fuentes disputan pase hacia la corona del mundo

EL regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez y Moisés “Moi” Fuentes, quienes aspiran a disputar nuevamente la corona mundial minimosca de la WBO, protagonizarán el combate estelar del próximo sábado en León, Guanajuato, que organiza Zánfer y que será transmitida por Azteca 7.
Ambos jóvenes ya fueron vencidos por el actual monarca, el filipino Donnie Nietes, quien domina la división desde 2010, luego de reinar en peso mínimo. Francisco y Moisés no quitan el dedo del renglón y se habla de que Nietes podría subir a mosca.
El presidente de Zánfer, Fernando Beltrán, ya les informó que el ganador irá contra el filipino.
Rodríguez (17-3-1, 11 KOs), de 22 años, estaba programado contra Ronald Ramos el pasado 10 de octubre en la Arena Ciudad de México, pero un corte en un entrenamiento se lo impidió.
“Espero una pelea muy difícil, pues ‘Moi’ sabe que es su última oportunidad y saldrá a darlo todo”, declaró Rodríguez, quien realizó su preparación en el DF.
Rodríguez tuvo un gran año en 2014, cuando se proclamó soberano de peso paja de la WBO y la FIB. Este último fajín lo obtuvo al derrotar en épica contienda al longevo nipón Katsunari Takayama, considerada entre las mejores del año.
Problemas con la báscula obligaron al “Chihuas” a subir de división y antes de perder por puntos contra Nietes, en Filipinas, empató con Jomar Fajardo en suelo tagalo, aunque en la revancha celebrada en nuestro país se impuso claramente a Jomar.

“MOI”, DURO ADVERSARIO
El “Moi” Fuentes (22-2-1, 12 KOs) es otro conocido de Nietes, con quien empató en tremenda pelea en marzo de 2013, aunque en la revancha celebrada un año después, el filipino se impuso por nocaut en nueve asaltos. Ambos combates fueron en Filipinas.
A sus 30 años, Fuentes ha demostrado estar en muy buen momento al imponerse en julio de este año al ex campeón mundial de peso mínimo del WBC, Oswaldo “Gallito” Novoa.
El mismo “Moi” ya sabe lo que es ser monarca mundial de peso mínimo, por la WBO. En agosto de 2011 se coronó al imponerse por puntos al bajacaliforniano Raúl “Rayito” García.
Después de dos defensas triunfales ante Julio César Félix e Iván Calderón, a quienes noqueó, Fuentes empató con Nietes en marzo de 2013 al subir de división. En septiembre de ese mismo año se alzó con la faja minimosca interina de la WBO contra el colombiano Luis de la Rosa, y vendría su fracaso con Nietes,
Moisés ha ligado tres triunfos luego de esa derrota.

'Gallo' Estrada manda advertencia a 'Chocolatito' González

El combate que se realizará en Texas tendrá en juego el unificar los títulos supermosca del WBC y la WBA

Se avecina pleito entre Ryan García y Manny Pacquiao

En sus redes sociales, Kingry subió una imagen donde deja ver una posible pelea para este año contra Pacman

Carístico se impuso a los 'Cancerberos del infierno'

El ídolo luchístico culminó la obra del bando técnico en contra de Raziel, Cancerbero y Forastero

Rocky Balboa conquistó Hollywood y es Salón de la Fama del boxeo

El héroe de la afamada serie protagonizada por Sylvester Stallone ganó tres premios Oscar y además entró al Salón de la Fama

NOTICIAS
<