Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2015 - 11:48

┃ ESTO

cro-futm-toluca-tigres

Además de terminar con una racha de cinco años sin llegar a una final del futbol mexicano, el equipo de Toluca también tiene como objetivo en estas semifinales del Torneo Apertura 2015 quitarse ese dominio en liguilla que ha ejercido sobre ellos los Tigres de la UANL.

Estas escuadras se han visto las caras en tres series de de eliminación directa en fase final, en las cuales, los mexiquenses nunca han sido capaces de salir adelante.

La primera vez que se vieron las caras fue en cuartos de final del Torneo Clausura 2003, en los que los “Diablos Rojos” se quedaron con las ganas de seguir avanzando al perder en casa 1-2 y sacar el empate 2-2 de visitante, que fue insuficiente para seguir adelante.

Los “escarlatas” tuvieron la revancha muy rápido, solo seis meses después, en semifinales del Apertura 2003, y aunque ganaron la ida por la mínima diferencia, cayeron en la vuelta 2-0.

Y el antecedente más reciente data de las semifinales Apertura 2014, serie en la que no se marcaron goles, pero en la que los de la “Sultana del Norte” avanzaron gracias a su mejor posición en la clasificación.

Apertura 2014*

Ida

Toluca 0-0 Tigres UANL

Vuelta

Tigres UANL 0-0 Toluca

Apertura 2003

Ida

Toluca 1-2 Tigres UANL

Vuelta

Tigres UANL 2-2 Toluca

Clausura 2003

Ida

Toluca 1-0 Tigres UANL

Vuelta

Tigres UANL 2-0 Toluca

* Avanzó por mejor posición en la tabla

Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí