IAAF suspende a funcionarios de pista y campo de Kenia

MÓNACO.— La comisión ética de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) suspendió a tres altos funcionarios de la Federación de Pista y Campo de Kenia por “subversión potencial” del sistema antidopaje en la nación del oriente de África.

La IAAF informó que el presidente de la federación de atletismo de Kenia, Isaiah Kiplagat, el vicepresidente, David Okeyo, quien también es miembro de un consejo de la IAAF, y el jefe de la delegación que compitió en los campeonatos mundiales de 2015, Joseph Kinyua, fueron suspendidos por 180 días “en los intereses de la integridad del deporte”.

Los tres hombres también están acusados de “potencial desvío inapropiado de los fondos que recibió la federación de atletismo keniata de Nike”.

La IAAF dijo que Kiplagat también está siendo investigado por el “aparente regalo” de dos carros de la federación de atletismo de Catar recibidos por la federación keniata en 2014-15. Catar ganó el derecho a albergar los campeonatos mundiales de 2019 en una votación realizada en noviembre de 2014. AP

La IAAF suspende a Frankie Fredericks

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks

Mexicano Álvarez fuera de la final de salto triple

El mexicano no pudo clasificar a la gran final de salto triple en el Mundial de Atletismo

La salida me mató: Usain Bolt

El jamaicano reconoció la victoria de Jason Gatlin y lamentó los abucheos que recibió tras la carrera

Eder Sánchez recibirá medalla del Mundial en 2009

El marchista mexicano recibirá su medalla de plata correspondiente al Mundial de Atletismo de 2009

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS