IAAF suspende a funcionarios de pista y campo de Kenia

MÓNACO.— La comisión ética de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) suspendió a tres altos funcionarios de la Federación de Pista y Campo de Kenia por «subversión potencial» del sistema antidopaje en la nación del oriente de África.

La IAAF informó que el presidente de la federación de atletismo de Kenia, Isaiah Kiplagat, el vicepresidente, David Okeyo, quien también es miembro de un consejo de la IAAF, y el jefe de la delegación que compitió en los campeonatos mundiales de 2015, Joseph Kinyua, fueron suspendidos por 180 días «en los intereses de la integridad del deporte».

Los tres hombres también están acusados de «potencial desvío inapropiado de los fondos que recibió la federación de atletismo keniata de Nike».

La IAAF dijo que Kiplagat también está siendo investigado por el «aparente regalo» de dos carros de la federación de atletismo de Catar recibidos por la federación keniata en 2014-15. Catar ganó el derecho a albergar los campeonatos mundiales de 2019 en una votación realizada en noviembre de 2014. AP

Panorama desalentador para la marcha mexicana

La marcha en México actualmente pasa por un mal momento

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

NOTICIAS
<