Titular de la Federación Brasileña es investigado por el Senado

SAO PAULO.— La oficina de la ex estrella del Barcelona, Romario, ahora un senador federal en Brasil, confirmó el lunes que el acosado presidente de la federación brasileña de fútbol, Marco Polo del Nero, está bajo investigación por acuerdos de comercialización con un importante fabricante de autos.

Esto es parte de una investigación en curso del Senado para conocer cómo dirige el deporte el organismo de fútbol brasileño.

La investigación involucra contratos negociados con más de 20 federaciones estatales cuando Del Nero fue vicepresidente de la federación nacional.

Los senadores quieren saber si la adjudicación de esos contratos influyó en la votación para que Del Nero se convirtiera en presidente, para suceder a Jose Maria Marin.

Sergio Gomes, quien firmó los contratos como representante del constructor de automóviles Chevrolet, sigue trabajando para Del Nero.

Una llamada el lunes de The Associated Press a Gomes no fue contestada.

Chevrolet reemplazó a Volkswagen como patrocinador de la selección nacional luego de que Del Nero asumió la presidencia el año pasado.

El periódico Estado de Sao Paulo fue el primero en reportar los contratos. Documentos que publicó mostraron grandes y lucrativos acuerdos que fueron otorgados incluso a pequeñas federaciones estatales, relativamente menos importantes. AP

Del Nero ha estado bajo un creciente escrutinio y fue obligado a renunciar la semana pasada al comité ejecutivo de la FIFA, pese a lo cual mantiene su trabajo como presidente de la federación en Brasil. No fue señalado en el escándalo de corrupción de la FIFA, en el cual las autoridades suizas y estadounidenses arrestaron hace seis meses a importantes funcionarios del fútbol.

Brasil no tiene tratado de extradición con Estados Unidos, así que Del Nero está más seguro en Brasil que si viaja fuera del país sudamericano.

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<