Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2015 - 12:32

┃ ESTO

nota-futi-brasil-delnero

SAO PAULO.— La oficina de la ex estrella del Barcelona, Romario, ahora un senador federal en Brasil, confirmó el lunes que el acosado presidente de la federación brasileña de fútbol, Marco Polo del Nero, está bajo investigación por acuerdos de comercialización con un importante fabricante de autos.

Esto es parte de una investigación en curso del Senado para conocer cómo dirige el deporte el organismo de fútbol brasileño.

La investigación involucra contratos negociados con más de 20 federaciones estatales cuando Del Nero fue vicepresidente de la federación nacional.

Los senadores quieren saber si la adjudicación de esos contratos influyó en la votación para que Del Nero se convirtiera en presidente, para suceder a Jose Maria Marin.

Sergio Gomes, quien firmó los contratos como representante del constructor de automóviles Chevrolet, sigue trabajando para Del Nero.

Una llamada el lunes de The Associated Press a Gomes no fue contestada.

Chevrolet reemplazó a Volkswagen como patrocinador de la selección nacional luego de que Del Nero asumió la presidencia el año pasado.

El periódico Estado de Sao Paulo fue el primero en reportar los contratos. Documentos que publicó mostraron grandes y lucrativos acuerdos que fueron otorgados incluso a pequeñas federaciones estatales, relativamente menos importantes. AP

Del Nero ha estado bajo un creciente escrutinio y fue obligado a renunciar la semana pasada al comité ejecutivo de la FIFA, pese a lo cual mantiene su trabajo como presidente de la federación en Brasil. No fue señalado en el escándalo de corrupción de la FIFA, en el cual las autoridades suizas y estadounidenses arrestaron hace seis meses a importantes funcionarios del fútbol.

Brasil no tiene tratado de extradición con Estados Unidos, así que Del Nero está más seguro en Brasil que si viaja fuera del país sudamericano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí