Casillas no descarta jugar en la MLS

Lisboa.- Íker Casillas, capitán de la selección española y portero del Oporto, destacó la pujanza del fútbol en EE.UU. y no descartó terminar allí su carrera, además de reconocer que ha recibido comentarios muy positivos de antiguos compañeros que juegan en la MLS.
«Me parece que ha ido creciendo mucho el fútbol y eso es muy bueno (…) ¿Por qué no?», respondió hoy el guardameta del Oporto a uno de los internautas que participó en una sesión de preguntas lanzada por el futbolista a través de la red social «Facebook».
El capitán de la selección española también se mostró contento por su llegada al club portugués este verano, donde rápidamente se hizo con la titularidad.
«Aquí he firmado por tres temporadas y espero poder cumplirlas. El Oporto es un nuevo reto para mí y espero estar a la altura de este club», explicó Casillas, quien destacó que también tuvo la suerte de encontrarse con «un equipo lleno de personas fantásticas» y que su lugar de residencia actual le encanta cada día más.
Cuestionado sobre cuál sería el ejercicio al que tendría más respeto en caso de tener que someterse a un examen para porteros, señaló «las salidas por alto» como la prueba más difícil para él.
Apuntado en el último partido de Liga de Campeones por su error en uno de los goles del Dínamo de Kiev, Casillas reveló a preguntas de un aficionado que cuando comete un error intenta quedarse con sus buenas actuaciones para no venirse abajo.
«Las personas tenemos el error de fijarnos más en los fallos que en los aciertos, pero si te centras en ti mismo y consigues analizar tus acciones positivas, harán que se olviden las negativas», razonó.
Interrogado por su trabajo con miras a parar penaltis -como hizo en el último partido de Liga, el sábado, frente al Tondela-, reveló que hay gente del club «que sigue a cada jugador y analiza sus movimientos en el campo», incluyendo los lanzamientos desde el punto fatídico.
«Los penaltis también son parte del fútbol y está claro que hay que tratar de conocer al rival. Conocimiento, intuición…», detalló. EFE

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil
El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo
Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil
El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19
El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Tigres vs Necaxa, en vivo jornada 4 Guardianes 2021
Sigue las acciones en directo del duelo entre la U de Nuevo León y los Rayos

Pol García, muy cerca de Bravos
El entrenador de Juárez FC, Luis Fernando Tena, aseguró que el español será el último refuerzo de su plantel para el Guardianes 2021

Manchester United cae ante el Sheffield y se pierde el liderato
La premier League es liderada por el Manchester City de Pep Guardiola

Juegos, horarios y dónde ver la jornada 4 del Guardianes 2021
Este jueves inicia la fecha 4 del torneo de la Liga MX, te decimos a qué hora y cuándo juega tu equipo

El Barça derrota al Rayo y se clasifica a cuartos de final de la Copa del Rey
Con goles de Messi y De Jong, el cuadro culé vino de atrás para llevarse el triunfo en Vallecas

Ibrahimovic provocó a Lukaku hablando de ritos vudús
El sueco habría sido quien detonó el pleito entre ambos

Cruz Azul rechazó oferta por 'Cabecita' Rodríguez
Álvaro Dávila aseguró que un equipo de China quería llevarse al uruguayo, pero el dinero ofrecido fue muy poco

Joan Laporta ve como "una falta de respeto" que el PSG asegure que fichará a Lionel Messi
El candidato a la presidencia culé asegura que desestabilizan al club

Andrea Agnelli: "La pandemia costaría hasta 8.500 millones de euros a clubes europeos"
El presidente de la Juventus explicó la crisis que tiene el futbol europeo por el Covid-19

Juan Reynoso espera que lleguen los refuerzos a Cruz Azul
El técnico de la Máquina inidcó que la directiva ya sabe las posiciones que deben fortalecer