Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2015 - 18:28

┃ ESTO

nota-futm-benfica-jimenez

El Benfica logró hoy tres valiosos puntos en uno de los campos más difíciles del campeonato, el del Sporting de Braga, en una victoria fraguada en los primeros compases del duelo que le permite además adelantar a su rival en la tabla y auparse a la tercera plaza.

El partido se puso de cara para los lisboetas nada más comenzar, ya que el portero ruso Kritsyuk encajó un gol en propia puerta en el minuto tres después de un remate de Pizzi -tras buena jugada del griego Mitroglou- que desvió Baiano y acabó de rebotar en él antes de besar la red.

Las “águilas” arrancaron el encuentro con ímpetu y el portugués Pizzi tuvo otra buena oportunidad poco después. Pero quien acabó haciendo el segundo fue el central argentino Lisandro López, hoy sustituto del brasileño Jardel, que aprovechó una pelota perdida
dentro del área para ampliar la ventaja cuando no se había cumplido todavía el primer cuarto de hora.

Los locales no le perdieron la cara al encuentro y tuvieron muy cerca la oportunidad de recortar distancias en un cabezazo del punta egipcio Hassan que se estrelló en el palo. En el rechace, el mediapunta Rafael volvió a intentarlo pero su lanzamiento lo desvió el portero del Benfica, el brasileño Júlio César, en una intervención de mucho mérito.

Hasta el descanso, el Braga dirigido desde el banquillo por Paulo Fonseca -ex del Oporto- controló la posesión y estuvo muy cerca de acercarse en el marcador, pero no tuvo fortuna en los metros finales.

La segunda mitad empezó con un disparo espectacular del argentino Nico Gaitán, considerado el jugador franquicia del Benfica, que se estrelló en el poste de la portería contraria.
Del lado lisboeta destacó también la madurez de la última perla de su cantera, el centrocampista Renato Sanches, que partió de titular y dio pausa al equipo en los momentos claves.

El Braga no cejó en su intención de disputar el encuentro y el brasileño Filipe Augusto contó con la mejor ocasión de la segunda parte al estrellar un lanzamiento de falta en el poste.
La victoria de las “águilas” les permite subir de la cuarta a la tercera posición, con 21 puntos, a 8 del líder, el Sporting de Lisboa, aunque con un partido menos.

En el otro duelo de la jornada de hoy, precisamente el Sporting de Lisboa logró la victoria por la mínima, de penalti y en el descuento frente al Belenenses. William Carvalho convirtió una pena máxima en el minuto 93 tras manos de un central del conjunto visitante que permite a los “leones” mantener su ventaja de cinco puntos con el segundo, el Oporto, aunque éste con un partido menos también. Los “dragones” lograron el sábado una sufrida victoria en casa
del Tondela, un resultado menos amplio de lo esperado pero que mantiene al equipo entrenado por Julen Lopetegui al rebufo del Sporting.