Poca asistencia de deportistas en la reunión con senadores

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Desagelada estuvo la reunión de deportistas con Legisladores, en el Senado de la República.

Solo seis miembros del alto rendimiento dieron cuentas de la problemática que existe con sus federaciones, entre ellos, el marchista Éder Sánchez y la vallista Zudikey Rodríguez, además del corredor Juan Luis Barrios, y los remeros Analicia Ramírez, Patrick Loliger, y Alan Armenta, así como del entrenador de medio fondo Alejandro Salvador.

Bajo el lema de “Deportistas sin miedo”, la reunión estuvo encabezada por los senadores Ana Gabriela Guevara y Jesús Casillas, además de Marcela Torres de la Comisión Anticorrupción.

También se hicieron presentes asociaciones estatales y entrenadores, que su queja fue contra las federaciones de Atletismo, Esgrima, Remo, Voleibol, Tenis de mesa y Boxeo.

Durante más de tres horas los presentes debatieron y señalaron las irregularidades que han vivido a través de sus federaciones, y propusieron ideas que lleven a mejorar el deporte nacional.

El que más habló fue Juan Luis Barrios y Analicia Ramírez, esta última quien enfrenta una demanda por el despido de un entrenador. Por lo que esta vez pudieron platicar todo lo que ha acontecido, y lo que esperan de los Senadores para que los ayuden a resolver sus conflictos.

Entre algunos señalamientos que hicieron los deportistas, fue que muchas veces tienen miedo de hablar porque los amenazan con cancelarles campamentos o competencias, pero que a la vez ellos mismos son los causantes porque no se atreven a decir lo que pasa en su federación.

Agregaron que a veces la falta de presupuesto no es tan importante, sino que no se destine directamente con el deportista. Así como la corrupción que hay con los federativos.

“Los Senadores se quedaron con algunos papeles sobre los recursos que se les han otorgado a las federaciones, en mi a la de atletismo, por lo que estarán al pendiente de lo que vendrá. Creo que finalmente nosotros hemos estado haciendo nuestra labor, como denunciando. Sabemos que se aceran los Juegos Olímpicos, y todos están preguntando qué va a pasar, pero esto lleva décadas, así que esperemos que pronto haya respuestas”, dijo Juan Luis Barrios.

Agregaron además que no puede seguir dividido el deporte.

“Y los presidentes de federaciones son los que ocasionaron esto. Incluso hay federaciones que no tienen problemas, pero que reciben apoyo económico, aunque nunca obtengan resultados. Por ello proponemos regresarle las facultades a la CONADE para que sea la que multe a los federativos y que respalde a los deportistas”, continúo Barrios.

Asimismo, el fondista de los 5 y 10 mil metros comunicó que espera que se arregle la situación con el COI, ya que él desea representar a la bandera de México en los Juegos Olímpicos.

“Soy mexicano y así debo luchar por ganar medallas para mi país. No me gustaría pelear por otra bandera. Lo haré por México, pero primero hay que arreglar las cosas en casa. Que la gente sepa lo que realmente está pasando y buscarle soluciones”.

Renata Zarazúa se despidió de Wimbledon

Por segunda ocasión en el año, la tenista mexicana no pudo avanzar más allá de la primera ronda en la ronda de calificación de un gran torneo

Memo Rojas Jr. completó test de cara a Le Mans

El piloto mexicano, junto a sus compañeros de Team Duqueine, encontraron una buena prueba

Dimitrov, Isner y Fritz, las principales figuras del Abierto Los Cabos 2021

En lo que será la quinta edición del ATP 250, no habrá acceso al público por el tema Covid-19

Los Mariachis de Guadalajara llegaron para conquistar la LMB

Guadalajara ha sorprendido en el arranque de la campaña y posee la mejor marca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<