"América nos la debe, hay una cuenta pendiente con ellos": Cabrera

LA última vez que Pumas y América se cruzaron en una Liguilla fue hace un año.

En aquella ocasión, las Águilas terminaron como superlíder del torneo. Los cremas llegaron como máximos aspirantes al título dentro de la fiesta grande, aunque el temor llegó cuando la UNAM se coló como octavo en la última fecha.

El juego de ida significó un encuentro lleno de mala suerte para Universidad. La anotación de Eduardo Herrera significó una ventaja mínima que no sería suficiente para la vuelta. Paolo Goltz y un remate de cabeza fueron suficientes para regresar a casa a los universitarios.

El rencor y las ganas de venganza no se han ido de la mente auriazul. Uno de los jugadores que estuvo en aquella serie fue David Cabrera. El volante recordó aquel amargo recuerdo.

Feliz por saber que tendrá enfrente a las Águilas, el 8 no les teme, al contrario, aceptó que tienen una cuenta pendiente con los de Coapa.

“América nos la debe, tenemos una cuenta pendiente con ellos y podemos saldarla ahora. Sin duda va a ser un partido importante por lo que significa para nuestras aficiones. Yo espero que podamos mostrar un juego importante y salir avante”.

El fin justifica los medios. Cabrera aclaró que lo importante fue dejar a Veracruz en el camino. Su mente está puesta en el Clásico Capitalino, según él, los dos partidos más trascendentales de la temporada.

“Así son estos partidos de la Liguilla y estamos felices por la victoria porque estamos entre los cuatro mejores. Siempre hay que mejorar muchas cosas, deberemos trabajar en la semana para llegar de la mejor forma al partido”.

No se desespera por el título, el objetivo que tiene es eliminar a los azulcremas y después pensar en la final. El primer paso lo deberán dar el jueves en la ida para rematarlos en el Olímpico Universitario el domingo.

“Vamos paso a paso, no nos gusta pensar en la B sin pasar en la A. Nos faltan dos partidos de semifinal contra un equipo que es especial y que nos va a exigir el máximo, no creo que sea una eliminatoria sencilla, por eso pensaremos en hacer un buen juego de ida y cerrar de la mejor forma en casa”.

Respecto al juego ante Veracruz, Cabrera se dijo orgulloso de haber vuelto a ser titular, por lo que jugará intenso para mantenerse en el puesto. “Uno siempre intenta dar todo, lo bueno es que Memo confía en mí y yo tengo ganas de volverme a ganar el puesto. Jugaré con el cuchillo entre los dientes, lo mejor es que el equipo supo caminar durante los 90 minutos y logramos la clasificación”. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Martín Montiel).

Pumas debe mejorar pese a goleada: Patiño

El entrenador de los universitarios consideró que les faltó regularidad.

Pumas salen con manta en apoyo a la UNAM

Tras los actos violentos, el equipo se solidarizó con lo que se vive actualmente.

Los otros colores de Pumas son verde, blanco y rojo

Bajo la gestión de Ares de Parga, los universitarios volvieron a sus raíces.

No entiendo por qué quieren fuera a Patiño: Barrera

Pablo defendió con números el andar de Pumas y su DT en el Apertura

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS