Radwanska conquista Montreal tras vencer a Venus Williams

México, 10 Ago. (Notimex).- La tenista polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, conquistó el torneo WTA de Montreal tras imponerse en dos sets a la estadounidense Venus Williams.

Desde el inicio del cotejo, Radwanska, quien obtuvo su primer trofeo de la temporada, fue mejor que Williams, así lo demostró el tanteador 6-4 y 6-2, en un duelo donde Venus cayó en diversos errores, aunque había momentos en parecía que iba a reaccionar.

Venus, para llegar a la final, se enfrentó a la alemana Angelique Kerber, a la española Carla Suárez Navarro y en semifinales a su hermana Serena, máxima favorita del certamen, a quien le ganó por primera vez en más de cinco años.

En tanto, Radwanska, quinta del ranking mundial de la WTA, superó a la alemana Sabine Lisicki, a la bielorrusa Victoria Azarenka y a la rusa Ekaterina Makarova.

Durante la ceremonia de premiación, la estadounidense manifestó que esta fue la primera vez que casi gana un trofeo en Canadá desde que se convirtió en profesional hace 20 años. “Nunca me imaginé que iba a llegar a la final de este torneo. Felicito a Agnieszka por un torneo maravilloso y una final maravillosa”.

En tanto, la polaca devolvió los elogios a Williams. “Venus quiero decir que fue un gran partido. Fue toda una semana de gran tenis. He jugado aquí durante años, un par de veces llegué a las semifinales, y seguí intentando y ahora por fin lo he hecho”.

Radwanska, al ganar su primer título WTA del año y el número 14 de su carrera, ahora pasará del lugar siete al tres en la clasificación hacia Singapur, último torneo de la campaña, que reúne a las ocho mejores tenistas del mundo.

Tsitsipas sufrió para avanzara ala segunda ronda en Rotterdam

El griego número seis del mundo derrotó al bielorruso Egor Gerasimov por mangas de 7-6 y 7-5

Abierto de Acapulco pedirá prueba de antígenos a sus asistentes

Para ingresar al complejo, el público tendrá que acatar todas las medidas sanitarias

Abierto de Zapopan 2021 tendrá público

El torneo mexicano contará con la presencia de Renata Zarazúa y otras figuras como Sloane Stephens, Eugenie Bouchard y Nadia Podoroska

México se alista para enfrentar a Bulgaria en la Copa Davis

Miguel Ángel Gallardo comandó el primer entrenamiento en el Sport Hall Sofia de cara al arranque de la serie

NOTICIAS
<