Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2015 - 19:58

┃ ESTO

Antonio Romero

El joven zacatecano Antonio Romero, dentro de la paciencia de cinco años de que se doctoró, se ha dedicado a prepararse para confirmar su alternativa que tomó en Zacatecas  en la Plaza México, y el día ha llegado, pues ratificará su entorchado el jueves en el coso capitalino, en la corrida de las llamadas Jueves Taurinos, que se realizan por la noche.

Romero tomó la alternativa el 16 de septiembre de 2010 en  Zacatecas, durante su feria anual, siendo su padrino Eulalio López “Zotoluco” y testigo Rafael Ortega con toros de Marrón, saliendo con gran triunfo al cortar tres orejas ante sus paisanos, que siempre han confiado en él desde novillero.

Durante el tiempo que lleva de matador de toros ha toreado alrededor de 45 corridas con buenos dividendos. Por principio de cuentas, tiene en su agenda tres toros indultados: Uno fue en la feria de TExcoco en el 2011 de nombre Amigo de Cerro Viejo y dos en Tlaltenango: uno de Boquilla del Carmen  de nombre Cantador y otro de San Marcos, de nombre Paisano.

Y eso le ha dado mucho ánimo para continuar superándose en su carrera, ya que un toro bravo y de buen estilo desnuda al más pintado y Romero sigue calzando el terno de luces. Lo que quiere decir que va por el buen camino.

Romero considera que el venir a la Plaza México y sobre todo para confirmar su doctorado es un gran compromiso y una gran responsabilidad, pero está preparado para afrontar el suceso.

Ha tenido la suficiente paciencia para disciplinarse e ir corrigiendo errores y afinando su toreo una y otra vez hasta que salga bien.

Ha estado en España el año pasado y este año toreando vaquillas en el campo y matando toros a puerta cerrada a invitación de los matadores Diego Robles y Juan José Padilla.

En lo que va del año ha sumado 10 corridas con buenos dividendos, ya que ha cortado 16 orejas.

Antonio Romero señaló que taurinamente se siente bien preparado y anímicamente más asentado y haciendo bien las cosas. Sobre todo, ha dicho, estoy pensando más en la cara de los toros, que eso es determinante en un matador.

Entre hoy y mañana continuará su preparación y dará los últimos toques a algunos muletazos. (HSC)