Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2015 - 20:25

┃ ESTO

Castella Zotoluco Silveti

Serán siete toros de Xajay los que se lidien el domingo en la Plaza México, en la octava corrida de la temporada en que actuarán el rejoneador Jorge Hernández Gárate y los diestros Eulalio López “Zotoluco”, Sebastián Castella y Diego Silveti.

Sin duda alguna una combinación que mantiene la categoría de la plaza y de esta temporada en que los carteles tienen sus ángulos interesantes con matadores de primera línea.

“Zotoluco” y Silveti vienen por su segunda corrida en la temporada. Eulalio toreó uno de los de Xajay en la apertura de la campaña al lado de José Mari Manzanares y Joselito Adame y fue el único que salió con las manos vacías, pero con el reconocimiento del público por la maestría en sus dos faenas. Y por supuesto, mantiene su categoría, y como siempre, debidamente preparado para no dejarse pisar la sombra de nadie.

Sebastián Castella se presentará este domingo en la actual campaña luego de que en la anterior cortó dos orejas y salió a hombros y le valió estar por tercera ocasión en una corrida de aniversario. Es un toro con temple y arte, que siempre sale a dar todo lo que tiene.  Además, tiene otra corrida y está programado para el 5 de febrero en el 70 aniversario de la México, con Arturo Saldívar, pero falta uno o dos matadores para que quede completo el cartel. Es un torero del gusto de los mexicanos  y él ha respondido.

Diego Silveti viene por su segunda corrida, luego de que cortó una oreja en su presentación tras una faena de entrega, de valor y con gran determinación. Diego deleitó a los aficionados con su faena que realizó al gran toro Mazapán de Jaral de Peñas. Su segundo ya no fue como el anterior, pero estuvo muy torero.

Se jugará un encierro de Xajay, ganadería de la que no se le puede agregar más de la categoría y prestigio que ha logrado en los años de venir a la Plaza México. Siempre son toros que garantizan el lucimiento de los diestros.

Abrirá el festejo el rejoneador potosino Jorge Hernández Garate, un rejoneador que ha cabalgado con mucho orgullo con su forma de hacer el toreo a la jineta. Es de los centauros distinguidos de México. Y miembro de dinastía de rejoneadores desde su abuelo, su papá y su tío.

 JUEVES TAURINO

Este jueves se dará el segundo Jueves Taurino de oportunidad en el que confirmarán su doctorado el zacatecano Antonio Romero y el tapatío Oliver Godoy. Con ellos estarán el español Francisco Marco y los mexicanos Alejandro Martínez Vertiz, Juan Antonio Adame y la yucateca Lupita López, con un encierro de Guadiana. Toros que ya están en los corrales de la Plaza México. El o los triunfadores serán incluidos en la corrida de triunfadores el 14 de enero (HSC).

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí