Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2015 - 20:46

┃ ESTO

Saul Gutierrez

El taekwondoín Saúl Gutiérrez quiere cerrar con bronce de oro el 2015, logrando la plaza olímpica para México y brillar en el Grand Prix Final y la Copa del Mundo por equipos.

Luego de ser galardonado con el Premio Nacional de Deportes, el queretano de la división de los 68 kilogramos, está listo para pelear por la contraseña olímpica, en uno de los eventos más importantes del año.

“Nos sentimos fuertes, hemos estado trabajando aproximadamente por un mes para esta competencia y queremos cerrar bien. Esta es ya la última competencia para asegurar el boleto para el país. Ahorita no nos adelantamos porque todavía no tenemos el boleto, pero una vez que lo consiga tengo que evaluarme para saber si soy yo el que va”, comentó Gutiérrez.

Asimismo, aseguró que físicamente llega muy bien a ambas competiciones, mismas que le exigirán mucho pero que de las que ha salido avante en años anteriores.

“Ya venimos haciéndolo así, hace dos años quedamos campeones y el año pasado subcampeones (en las copas del mundo por equipos). La localía nos motiva y nos impulsa a pelear mejor”.

De acuerdo con el ranking olímpico publicado en la página oficial de la Federación Mundial de Taekwondo, Saúl se ubica hasta las competencias de finales de noviembre, en el sexto lugar de su división con 281.99 puntos, por lo que buscará mantenerse en el top 6 que logrará la contraseña para el país a Río 2016.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí