Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2015 - 21:09

┃ ESTO

mariadelrosarioespinoza-imago17

Óscar Salazar, uno de los entrenadores del conjunto mexicano de taekwondo, afirmó este lunes que se tienen posibilidades reales de lograr este fin de semana las cinco plazas olímpicas en el Grand Prix 2015 que se realizará en el gimnasio Juan de la Barrera.

Salazar confirmó que César Rodríguez, Saúl Gutiérrez, María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez, Briseida Acosta y René Lizárraga serán quienes participen el sábado y domingo en el último evento del año programado por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).

“Pese a que estarán seis atletas, sólo podremos lograr cinco plazas, ya que María del Rosario y Briseida están en la misma división, y dos representantes de un país no pueden clasificarse en la misma categoría”, confirmó Salazar.

Añadió que la meta es lograr esas cinco cuotas con el objetivo principal de tener una mejor planeación para los seleccionados. “Tendríamos tiempo suficiente para la preparación físico, técnica y táctica, y lo más importante, estudiar a los rivales de otros países.

La idea es que los muchachos estén concentrados en los Juegos Olímpicos, sin tener que pensar en una segunda opción para ir a Río, que sería el Continental del próximo año, con sede por definirse”.

Antes del entrenamiento, el entrenador en jefe de los taekwondoínes de México, el coreano Bang Young In, les presentó a los integrantes de China Taipei, en el gimnasio del CDOM, y este día entrenaron de manera conjunta.

En el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) se hospedan y entrenan representantes de China Taipei, Suecia, Corea, Alemania y Rusia. Mañana martes se espera la llegada de taekwondoínes colombianos y dominicanos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí