Alaban a Kobe Bryant tras jugar 20 años en la NBA

POR JORGE BRIONES

Unas cuantas horas han pasado desde que Kobe Bryant anunciara su retiro al final de la actual temporada tras 20 años en la NBA, y grandes figuras basquetbolisticas han mostrado su sentir con la despedida de uno de los mejores jugadores de la historia.

Uno de los primeros en expresarse fue su excompañero en los Lakers, Shaquille O’Neal, con quien ganó tres anillos de campeón y formó la primera dinastía del siglo XXI en la liga. «Siéntate, relájate y disfruta todo lo que hiciste. Te quiero hermano pequeño», escribió el Shaq.

La otra figura con la que levantó los otros dos trofeos Larry O’Brien fue el español Pau Gasol, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Hemos vivido momentos increíbles juntos dentro y fuera de la cancha. Gracias por todo, hermano”.

La leyenda Earvin “Magic” Johnson señaló que fue “lo más parecido a Michael Jordan. Fuiste el segundo mejor anotador que ha visto este deporte”, mientras que el astro del Thunder de Oklahoma, Kevin Durant, indicó que Kobe es “mí ídolo. Siempre quise ser como él. Él fue nuestro Michel Jordan”.

La grandeza del mítico alero angelino no es exclusiva de las duelas, los futbolistas del Barcelona Gerard Piqué y Andrés Iniesta también se dieron tiempo para hablar del adiós del número 24. Los españoles subieron fotos a sus cuentas de Twitter con el astro de la NBA durante sus visitas al campamento catalán.

Aún le faltan 56 partidos, y después de eso, el basquetbol será otro.

Video: La canasta con la que Stephen Curry se convirtió en el máximo encestador de la temporada

La estrella de los Golden State Warriors consiguió el título por segunda ocasión en su carrera en la NBA; 2016 la primera vez que lo logró

Wizards derrotan a Hornets y se quedan con el octavo puesto de la Conferencia Este

Un cierre de campaña casi perfecto de Washington le permitió recuperar terreno y no sólo asegurarse su lugar en el ‘play-in'

Tim Duncan y Kevin Garnett se unieron a Kobe Bryant en el Salón de la Fama de la NBA clase 2020

Tras Kobe, el mejor representante de la generación fue Tim Duncan, considerado como el mejor ala-pívot en la historia de la NBA

Michael Jordan presentó a Kobe Bryant en el Salón de la Fama de la NBA

Acompañado por la esposa de Kobe, Vanessa Bryant, Jordan subió al estrado y con lágrimas en los ojos recordó al que siempre consideró como “mi hermano menor”

NOTICIAS
<