Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2015 - 21:44

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-toluca-dasilva

METEPEC.- La cuarta será la vencida…

Desde la llegada de José Saturnino Cardozo como técnico, Toluca se ha quedado en tres ocasiones a un paso de la gran final del futbol mexicano, por lo que en esta ocasión, los mexiquenses dejaran alma, lágrimas, sudor y sangre en el terreno de juego para llegar a la tan anhelada instancia.

Al término de la práctica vespertina, el capitán e ídolo escarlata Paulo Da Silva compareció ante los medios de comunicación, a quienes les aseguró que para avanzar deberán realizar 180 minutos perfectos.

“El equipo está bien, estamos entre los mejores cuatro de México y creo que será más complicado porque quedamos menos y el margen de error es poco, así que debemos hacer un par de partidos gloriosos para avanzar. Hemos hecho bien las cosas pero hay que mejorar, nos falta manejar mejor los partidos, creo que si llegamos acá es porque tenemos argumentos para ser campeones”, expresó el paraguayo en conferencia de prensa, no sin antes subrayar que “confía” en su cuerpo técnico, directiva y compañeros para lograr el objetivo: “Confío a muerte en mi equipo, en mi directiva y entrenador de lograr llegar a la final, nos faltan dos partidos y soñaremos con estar ahí porque esta institución ya se merece estar en la final”.

Por otro lado y debido a la costosa plantilla, Tigres es el favorito para obtener el título, así que los choriceros llegaran como “víctimas” a las semifinales, situación que no incomoda a Paulo.

“Sabemos a lo que nos enfrentamos y dónde estamos parados; tenemos un objetivo y pelearemos por conseguirlo, así que no me molesta ser o no favoritos, creo que eso se demuestra en la cancha”.

Por último, Da Silva vislumbra un gran “espectáculo” para las tribunas.

“Como en toda la Liguilla, creo que será un partido muy parejo. Nosotros intentaremos ser contundentes y sólidos en la defensa, ser prácticamente perfectos, propondremos, y por como ellos juegan será un muy lindo espectáculo”.

¡ATENCIÓN!

Durante las 17 jornadas del torneo regular, así como en la serie de cuartos de final, el delantero francés André-Pierre Gignac ha demostrado su enorme calidad, situación por la cual Da Silva, el líder de la zaga, pidió atención especial al camisa 10, aunque recordó que en Tigres hay futbolistas que marcan diferencia, a los que no deben perder de vista.

“Gignac es un gran jugador, muy peligroso y ha venido a marcar diferencia en la liga, por lo que debemos estar muy atentos, pero no sólo en él, (Rafael) Sóbis también tiene una enorme calidad, así como (Javier) Aquino, (Joffre) Guerrón o Damián (Álvarez). Hay que tomar precauciones pero no habrá marca personal. José (Cardozo) sabrá la estrategia que planteará, de lo que estoy seguro es que iremos a buscar el partido, vamos con la idea de ganar”, puntualizó el paraguayo.

NO SE METE

Al arbitraje mexicano continúa demostrando su incompetencia y en esta Liguilla los fallos han sido muy notorios, pero a pesar de esto, el camisa 4 de los mexiquenses prefiere no opinar sobre la pésima labor de los colegiados.

“En esta institución hay cosas de las que no nos compete hablar, mucho menos del arbitraje, hay ocasiones en las que nos beneficia o nos perjudica, pero eso es cosa de la Comisión de Árbitros, analizar, y confió en ellos; a mí me pagan por jugar, así que los dejo que hagan su trabajo”, dijo. (Tonatiuh G. Trujillo/ Fotos: Juan Ramos/ Enviados especiales)