Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2015 - 9:54

┃ ESTO

nota-espe-mago-de-oz

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

MAGO de Oz pisa México en el marco de su tour Finisterra (ópera rock), cuyo título de su álbum que lo regrabaron con la tecnología actual que le dio nuevo sonido, fue el que los lanzó al estrellato hace 15 años y lo traen a manera de homenaje frente a su fanaticada mexicana, este miércoles 2 en el Palacio de los Deportes.
En entrevista con ESTO en un negocio de las calles Querétaro y Medellín, en el Distrito Federal; tanto Z, vocalista, como Thus, batería; Frank, guitarra, y Moha, violín, coincidieron en que “estar en México es volver a casa. Todos los años estamos aquí y es una continuación de nuestra casa. Tenemos seguidores aquí, tenemos mucho cariño, buen trato y ya llevamos más de 16 años pisando esta tierra, por lo que tenemos más que una fanaticada aquí”.
Informaron los integrantes españoles que Finisterra, a 15 años de distancia, “ahora lo regrabamos en ópera rock. Con la voz de un nuevo cantante y más de 26 invitados entre voces y guitarristas. Y nos motivó que ya era tiempo de hacerle un pequeño homenaje y hacerlo con las canciones con ese sonido que se tiene hoy en día. Hay canciones que hemos cambiado un poco y otras siguen igual, porque no ha hecho falta”.
El hecho que dentro de un día vuelvan al Palacio de los Deportes, afirmaron que les llena de alegría y “les vamos a presentar un show que se concibió en sus inicios con una idea conceptual teatral con un hilo conductor y tiene un sentido las canciones que los equilibra en su forma cíclica. Un disco bien equilibrado y resume nuestro estilo y con formas variadas que hace la agrupación con distintos puntos de vista musicales”.
Hicieron hincapié sobre su reinvención musical: “Es un grupo que pese a todas las dificultades que se encuentra un grupo de rock y más con cambios de integrantes, momentos traumáticos de la banda de estar al límite de dejarlo y sigue fiel a su estilo, siempre nos hemos puesto a trabajar y es un grupo trabajador y honesto consigo mismo, fiel a su estilo y ahí está la clave que los fans sigan fieles a nosotros y nosotros somos muy fieles a ellos”.
Mago de Oz, la banda de rock española, no está cerrado a hacer colaboraciones con agrupaciones mexicanas como Molotov, con el que coincidirán el próximo sábado 12 en un festival musical de Perú como lo hicieron saber y añadieron que “también nos hemos encontrado a Alex Lora en hoteles y aeropuertos; siempre es bonito tener recuerdos y es algo entrañable”.
“La música es todo en la vida, te hace reír, te hace bailar, y te quita el estado de ánimo depresivo. Y en el día a día, te lleva a escuchar tu música favorita. Y nosotros en cada una de nuestras letras llevamos el sentido humanista”, concluyeron.