Gobierno de Tokio pagará parte del estadio para los JJOO de 2020

TOKIO.— El gobierno de la ciudad de Tokio aceptó el martes pagar un cuarto del costo de 158.000 millones de yenes (1.300 millones de dólares) del nuevo estadio para los Juegos Olímpicos de 2020.

El gobierno de la capital japonesa pagará 39.500 millones de yenes (320,8 millones de dólares) del costo total. El gobierno nacional pagará la mitad, o 79.100 millones de yenes (640 millones de dólares), y el resto se costeará con los ingresos de una lotería deportiva nacional.

El gobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe, aceptó el plan tras negociaciones con el ministro olímpico y el ministro de educación, que está a cargo de los deportes.

La ciudad también costeará algunos gastos relacionados con los Juegos, como un sendero peatonal y el mantenimiento del estadio, que es espera que se convierta en un punto de referencia de la ciudad luego de los Juegos.

Las obras del estadio se retrasaron cuando el gobierno descartó el diseño del arquitecto Zaha Hadid debido a su alto costo, lo que obligó a volver a empezar de cero. La nueva instalación reemplazará al viejo Estadio Nacional, que albergó los Juegos de 1964.

El Consejo de Deportes de Japón tiene que elegir un nuevo diseño al final de este año, con la meta de empezar la construcción a principios de 2017.

Comité Olímpico Mexicano recibe recomendaciones ante el brote de coronavirus

Por parte de la Comisión Médica y Científica del Comité Olímpico Internacional

Joshua Valle, séptimo lugar en Copa del Mundo de gimnasia

Manuel Salazar agregó que México se está posicionando en buenos lugares mundiales

Ahtiziri Sandoval finalizó sexta en la final de salto

La atleta jaliciense obutvo una puntuación de 13.650

Alejandra Valencia recupera los uniformes de la selección nacional

Contó con el apoyo del presidente de la FMTA y ya viste de nuevo con los colores tricolores

NOTICIAS
<