Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2015 - 13:53

┃ ESTO

nota-futame-tazon-azteca

POR JORGE BRIONES

El estadio Olímpico Universitario será la sede de la edición XLII del Tazón Azteca entre las selecciones de futbol americano de México y Estados Unidos, partido que se disputará el próximo sábado en punto de las 12:00 horas.

A cuatro días del choque, se realizó la presentación oficial del representativo nacional con el head coach Raúl Rivera a la cabeza, seguido por el titular de la ONEFA, Francisco del Real, y José Luis Porras, presidente de la Fademac.

Por reglamentación de la ONEFA, el equipo campeón de la Liga Mayor del 2014, los Pumas, será el cuadro que aporte al coach y al mayor número de jugadores (25) para un total de 70 seleccionados. Como era de esperarse, Auténticos Tigres, actuales monarcas de la liga, escoltan a los auriazules con nueve integrantes.

El cuadro azteca tendrá la dura prueba anual contra sus rivales del norte, quienes estarán conformados por jugadores de las divisiones II y III de la NCAA.

A su vez, se informó que durante las actividades que se tendrá el día del partido está programado un desfile con jugadores de equipos juveniles tanto de la ONEFA como de la Fademac.

 

HABLÓ EL COACH

El estratega Raúl Rivera es consciente de la complejidad que implica enfrentarse al cuadro norteamericano, pero sabedor de eso y de las fortalezas de su equipo, aseguró que esperan salir con la mano en alto del Olímpico Universitario.

“Queremos ganar el partido, pero la idea es que todos los jugadores tengan participación. Tenemos un ‘roster’ de 70 y considero que tenemos la capacidad para lograrlo”, señaló el actual subcampeón de la Liga Mayor.

Sobre lo que representa la Selección de Estados Unidos, acotó: “Nuestra apuesta es la de frenar el ataque terrestre que caracteriza a esta selección estadounidense, y presentar un equipo muy físico. Tenemos un QB muy pasador en José Miguel Chávez (Pumas), uno que es muy buen corredor en David Orozco (Leones), y otro muy versátil tanto por tierra como por aire en Randall Mendoza (Águilas). Reitero que nuestro plan es que todos jueguen, y confió en que hay buenas posibilidades de ganar el partido”.

Al ser cuestionado sobre el “roster” en donde hay una clara mayoría de sus pupilos, Rivera señaló que cumplió “con los lineamientos de que todos los equipos de la Liga Mayor deben contar con al menos un representante. Pero Pumas, como campeón del 2014, tiene el derecho de ser el plantel base y de organizar el evento”.