Cabrera no se considera favorito; ve mejor al América

TEMOR, respeto o estrategia, pero Pumas no se ve favorito, pese a la posición en la tabla, ante América. En Universidad saben que tienen varios factores que podrían decantar la eliminatoria a su favor, mas no se sienten privilegiados, que el choque ante las Águilas sea un clásico iguala todas las condiciones.

“No nos gusta ese papel de favoritos, al contrario, creo que no serlo nos gusta, nos favorece y nos hace fuertes. Por lo mismo que es de los clásicos y es una semifinal, cambia todo de una semana otra, el que haga mejor las cosas los 180 minutos conseguirá el pase a la final”.

La historia entre ambos equipos es larguísima. Llena de momentos gratos de uno y otro lado que han forjado la rivalidad. Desde el primer encuentro de Universidad en la Primera División hasta el choque de la última jornada en el actual torneo.

David Cabrera es de los canteranos que llevan en la sangre ese “odio” deportivo hacia el “americanismo”. El volante felino aceptó que los azulcremas son el rival a vencer siempre, aún más cuando se juega el pase a la final.

“El enemigo a vencer de Pumas siempre es América, nada más”, dijo el volante.

El objetivo de Universidad es aliarse con el gol de visitante. Marcar en el Coloso de Santa Úrsula es el objetivo, así lo recalcó Cabrera.

“Ventaja, la que sea. Sabemos que va a ser difícil, tenemos que hacer un partido inteligente de ida. Jugar con la ventaja que tenemos, buscar el gol de visita, y no creo que haya marcadores holgados porque será un partido cerrado. Como dije, cualquier gol de visita te pone adelante y nuestra posición en la tabla es otra, entonces, hay que ocuparla para sacar provecho”.

No haber vencido al América en Liguillas no presiona a David, al contrario, aclaró que la historia está para cambiarse, además de que no jugará en el Azteca.

“La historia no cuenta, es otra instancia, muchas veces nos vamos a volver a encontrar pero esta es la que importa porque es el presente. Somos 11 contra 11, 18 que estamos con la postura de jugar, y no me gusta hablar si uno es mejor que otro hombre por hombre, somos un equipo y es así como buscamos mediante el futbol en conjunto calificar”, sentenció. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Martín Montiel).

Diogo de Oliveira es muy trabajador: Directivo del Plaza Colonia

En entrevista con ESTO, Carlos Manta describió al nuevo jugador de Pumas como un elemento que genera muchas acciones de gol

Diogo de Oliveira ya está en México para reforzar a Pumas

El brasileño se mostró feliz de su llegada a Universidad Nacional, de quien sabe que es uno de los grandes del futbol mexicano y por lo tanto será un interesante reto para su carrera

Pumas anunció la salida de Gabriel Torres

El panameño tuvo una triste etapa con los Pumas, con quienes jamás pudo brillar

Diogo de Oliveira será nuevo delantero de Pumas

El atacante del Plaza Colonia llegará de forma inmediata al equipo para tratar de recuperar el Grita México A21

NOTICIAS