Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2015 - 18:46

┃ ESTO

Super Copa

En un cierre que se espera de alarido de la temporada 2015 llega el Festival de la velocidad al Autódromo Hermanos Rodríguez, con la última fecha de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel, Gran Premio FEDEX, que se disputará el 12 y 13 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

“Será el mejor evento del automovilismo mexicano, en un serial que es único en el mundo porque ninguno tiene las categorías que nosotros ofrecemos en un mismo programa”, dijo Michel Jourdain.

El directivo agregó que el acceso será gratuito porque se pretende que los aficionados conozcan las nuevas instalaciones del Hermanos Rodríguez y además puedan ver el espectáculo que presenta la Súper copa Telcel:

“Será gratuito, pero sólo ingresarán los que tienen boletos que serán regalados en diferentes promociones”.

Por su parte Luis Vega, director comercial de Freightliner, dijo que se cierra una gran temporada en la que los tractocamiones han superado las expectativas que se tenían cuando se comenzó con el proyecto y solicitó a Michael Jourdain que para el 2016 se incrementará el número de fechas, a lo que el directivo respondió que hará un evaluación de esta petición con Jimmy Morales, director de la escudería Telmex.

José Luis Ramírez, de Hewlett Packard Enterprise-Prestoflam, dijo que si bien ya no tiene posibilidades de aspirar al campeonato, el objetivo es finalizar lo mejor colocado la temporada y si es posible cerrar con otra victoria como lo hizo en Puebla.

Por su parte, Xavier Razo, de La Costeña-Café Oro, comentó que fue el ganador de la primera carrera de los V8, expresó que arrancó con una victoria, se convirtió en el primer ganador en esta categoría, y que quiere cerrar con otro triunfo, considerando que tiene muchas posibilidades de conseguirlo.

Ambos pilotos coincidieron en opinar que la Súper V8 se ha convertido en uno de los atractivos del serial y tienen la seguridad que la categoría continuará creciendo.

Michel Jourdain Jr, de Axalta, está en la pelea por el primer campeonato de los Freightliner frente a Ricardo Pérez de Lara, de Telcel, y César Jiménez, de Difrenosa, aseguró que es una tarea difícil porque para que ello ocurra él debe ganar y Ricardo cruzar la meta tercero o más atrás, aunque las posibilidades son pocas no cejará en su intento.

Juan Frías, de la Mexbike, comentó que es un trazo muy difícil para las motos, las cuales está seguro hará subir el nivel de adrenalina al público que concurra al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Estuvo presente también Giancarlo Vecchi, líder del campeonato de la Fórmula Panam, quien expresó que tiene una dura labor para evitar que Homero Richards, que es su rival en busca del máximo galardón, se quede con el mismo.

Federico Espinosa, presidente de la Asociación de la F-1800, ratificó la continuidad de la categoría en la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel, acotando que podrían incrementar el número de fechas, agregando la plaza de Zacatecas.

En lo que se refiere a la Fórmula Panam, Héctor Richards manifestó que la Súper Copa Telcel ha sido un gran escaparate para la categoría más adelantada tecnológicamente de Latinoamérica y que serán 15 los monoplazas que estarán rodando en el autódromo capitalino.