Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2015 - 19:05

┃ ESTO

mariadelrosarioespinoza-imago17

En las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la selección nacional China Taipei  entrena al igual que Corea, Suecia, Rusia y Alemania  con la selección mexicana de taekwondo, los equipos representativos de ambos países se encuentran trabajando  juntos con miras al Gran Prix Final  que tendrá lugar en el Gimnasio Juan de la Barrera de la ciudad de México, del 5 al 7 de diciembre, donde participarán los máximos exponentes  de este deporte.

La idea  de poder estar  entrenado de manera conjunta con México es con la finalidad que  tanto el equipo chino que se compone  de 12 atletas, seis mujeres y seis hombres, así como el equipó de Suecia, que sólo viene con  un hombre y una  mujer, tengan una mejor adaptación  a las condiciones climáticas que tiene la ciudad de México.

El entrenador asiático de China Taipei  Chia-Juang Lee  tiene muy buena relación con  Young Bang, quien forma parte del equipo nacional que comanda el ex medallista olímpico  de Atenas Grecia 2004, Óscar Salazar y Alfonso Victoria.

Alfonso Victoria, entrenador nacional, destacó: “El poder trabajar con figuras de otros países, en este caso de China, o como la Sueca Elin Katarina, nos  sirve de mucho, ya que conocemos más  su modo de combate y es una buena forma de interactuar con  otras personas que practican este deporte, es un honor que nos consideren como potencia en este deporte, creo que es por el buen trabajado que hemos venido haciendo”.

De esta forma, los cinco países conviven, aprenden y entrenan  para llegar al Gran Prix Final de la mejor forma, compartiendo el tatami del Gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El entrenador nacional Óscar  Salazar se siente seguro  de  lograr las cinco plazas olímpicas que están en disputa y confía que María del Rosario, Saúl Gutiérrez,  César Rodríguez,  Itzel Manjarrez,  Briseida Acosta  y René Lizárraga  logren la calificación a Río 2016 en el último evento del año.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí