Gimnasia Mexicana de Trampolín, al Test Event en Río

NOTIMEX.- La gimnasia mexicana de trampolín consiguió un lugar como reserva para el Test Event que se realizará en Río de Janeiro, la cual es la última oportunidad para calificar a los Juegos Olímpicos, luego de su participación en el Campeonato Mundial en Odense, Dinamarca.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que en la justa mundialista se obtuvo un sitio como reserva en la rama femenil y ahora “debemos esperar que haya alguna cancelación para dar el siguiente paso, y en caso de asistir, se tendría que hacer una evaluación interna, pero por los resultados, tendría posibilidades Dafne Navarro”.

Los países que lograron clasificar al Test Event en la rama femenina, fueron: Ucrania, Uzbekistán, Estados Unidos, Rusia, Japón, Portugal, Alemania, Francia y Holanda, mientras que en la varonil lo hicieron Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, Ucrania, Suiza, Inglaterra, Canadá, Kazajistán, Portugal, Colombia y Brasil.

“Compitieron bien, aunque pudieron haberlo hecho mejor. En la búsqueda de las plazas para el Test Event no se consiguieron como esperábamos. En la actuación en general, nos quedamos en un 70 por ciento del pronóstico”, señaló Salazar.

Agregó que el año está terminando y en caso de no ir al Test Event, se tendría que reiniciar con la preparación para el siguiente ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, porque “el próximo año tendrían algunas participaciones en Copas del Mundo”.

En el Campeonato Mundial, los mejores mexicanos fueron Dafne Navarro, posición 32 con 95.970 puntos y Armando Loria, lugar 52 y 99.970 unidades.

En otros resultados, Samantha Chávez se ubicó 69 (62.235), César Prieto, 86 (87.840), Oswaldo Prieto, 103 (67.210) y Alberto Vargas, 121 (51.750), mientras que el equipo integrado por César y Oswaldo Prieto, Armando Loria y Alberto Vargas terminó 26 (256.125).

El Test Event de gimnasia se efectuará del 16 al 24 de abril en Río de Janeiro.

 

Big Ben guía victoria de Steelers ante Buccaneers

Pittsburgh le quitó el invicto a Tampa Bay que vendió cara su derrota.

NBA alista nueva temporada

Todo aficionado del baloncesto tendrá la oportunidad de entrenar y prepararse como los atletas de la NBA.

LeBron ya viste el amarillo y púrpura

El astro de los Lakers se mostró entusiasmado con su nuevo reto.

San Francisco se queda sin Jimmy Garoppolo

El quarterback de los 49ers sufrió una fractura en la rodilla que lo excluirá de la temporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS