Sebastian Coe, nuevo presidente de la Diamond League

MONTECARLO (DPA).- El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, fue elegido máximo responsable de la Diamond League, la competición anual más importante del deporte.

La IAAF anunció en un comunicado que Coe y Anna Riccardi, que también forma parte del consejo de la federación, fueron elegidos “de forma unánime durante la asamblea general de la IAAF” para dirigir la Diamond League.

Coe será el presidente, mientras que la italiana será la segunda de los tres representantes de la IAAF, en el consejo de la Diamond League. El tercero se elegirá a principios de 2016.

El consejo de la competición está formado por seis personas, tres elegidos por la IAAF y tres representantes de los 14 mítines que conforman la competición -Patrick Magyar (Zúrich), Wilfried Meert (Bruselas) y Jean-Pierre Schoebel (Montecarlo)-.

“No podemos obviar que estamos estancados en cuanto a reformas. Pero los grandes cambios sólo podrán ser implementados a partir de la temporada 2017”, dijo Magyar.

La Liga Diamante 2016 comenzará el 6 de mayo en Doha y terminará el 9 de septiembre en Bruselas.

Es la competición anual del atletismo más importante, pero en los últimos tiempos fue criticada por el formato y las bajas audiencias.

El Real Madrid y Ayón se meten a playoffs en la Euroliga

El nayarita Gustavo Ayón una vez más cumplió con su tarea en Real Madrid, cooperando con ocho unidades

Willars pide a clavadistas enfocarse en lo suyo

El campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el clavadista Randal Willars Valdez

Rafael Nadal llegó a Acapulco para el AMT

Rafael Nadal número 2 del tour de la ATP arribó a Acapulco

Dustin Johnson, nuevo líder del WGC México

El estadounidense Dustin Johnson es el líder de la competencia con 67 puntos dentro de la segunda ronda.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS