Sebastian Coe, nuevo presidente de la Diamond League

MONTECARLO (DPA).- El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, fue elegido máximo responsable de la Diamond League, la competición anual más importante del deporte.

La IAAF anunció en un comunicado que Coe y Anna Riccardi, que también forma parte del consejo de la federación, fueron elegidos «de forma unánime durante la asamblea general de la IAAF» para dirigir la Diamond League.

Coe será el presidente, mientras que la italiana será la segunda de los tres representantes de la IAAF, en el consejo de la Diamond League. El tercero se elegirá a principios de 2016.

El consejo de la competición está formado por seis personas, tres elegidos por la IAAF y tres representantes de los 14 mítines que conforman la competición -Patrick Magyar (Zúrich), Wilfried Meert (Bruselas) y Jean-Pierre Schoebel (Montecarlo)-.

«No podemos obviar que estamos estancados en cuanto a reformas. Pero los grandes cambios sólo podrán ser implementados a partir de la temporada 2017», dijo Magyar.

La Liga Diamante 2016 comenzará el 6 de mayo en Doha y terminará el 9 de septiembre en Bruselas.

Es la competición anual del atletismo más importante, pero en los últimos tiempos fue criticada por el formato y las bajas audiencias.

"Son tres vueltas al mundo": Miguel Vargas correrá su 38 Maratón CDMX

El hombre de 74 años ha sido parte de cada una de las ediciones que se han corrido en la capital del país

Yesica Hernández gana plata en Panamericanos Junior

La deportista mexicana logró levantar un total de 181 kilogramos; 81 kg en arranque y 100 kg en envión

Tennis Showdown: Renata Zarazúa estará presente

La mexicana se mostró muy contenta por forma parte de la exhibición que se disputará en marzo del próximo año en la Arena CDMX

Maratón CDMX 2021: ¿Dónde serán los cortes a la circulación?

Se presentó el operativo Maratón CDMX, donde se definieron los protocolos a seguir para llevar a buen puerto el evento multitudinario

NOTICIAS