Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2015 - 19:39

┃ Daniel Ballesteros

nota-mas-delavega-horacio

POR HÉCTOR REYES

La Final del Gran Prix y Copa del Mundo de Taekwondo cambió de sede en común acuerdo entre el Instituto del Deporte del Distrito Federal y la Federación Mexicana de Taekwondo con la anuencia de la Federación Mundial de Taekwondo, del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera a la Sala de Armas Fernando Montes de Oca, en la Ciudad Deportiva.

“Remodelamos la Sala de Armas recientemente como parte de la inversión para la Fórmula Uno y tenemos mucho mejor flujo de gente, la parte de la conectividad del metro, tenemos estacionamientos y bahías para que lleguen los camiones. Es un espacio que yo controlo al 100 por ciento, que no tengo que pedirle permiso a nadie, en fin, se dieron estas condiciones y los espacios estaban muy limitados en el Juan de la Barrera y por eso decidimos moverlo”.

Horacio de la Vega, director del IDDF, afirmó que el cambio obedeció a los problemas de vialidad para llegar al Juan de la Barrera, con la remodelación de Río Mixcoac, la excavación en la avenida Tlalpan que impiden el acceso por Río Churubusco, y un evento que iba a limitar los espacios y además no estaba en condiciones para recibir un evento de esta magnitud.

La Sala de Armas Fernando Montes de Oca, lugar que albergó la esgrima de los Juegos Olímpicos de México 1968, ubicada en la puerta cinco y cercana al Metro Magdalena Mixhuca, cuenta con una primera inversión de siete millones de pesos y tendrá un aforo de cinco mil espectadores, con gradas a nivel de las áreas de combate.

“El Juan de la Barrera está  en muy malas condiciones y en la Sala de Armas acabo de cambiar los baños, muchos de los servicios están recién remodelados, sin hablar de la accesibilidad, en fin, tienes un montón de espacio mucho más disponible para el evento y por la magnitud francamente tenemos una mejor propuesta en la parte del montaje, se le avisó a la Federación Mundial y aceptó sin problema”.

No será un relanzamiento de la Sala de Armas con el Gran Prix y Copa del Mundo, porque el instituto tiene contemplada una segunda inversión de 30 millones de pesos durante los siguientes tres meses de una obra de arte arquitectónica vigente hoy en día.

“Sin duda va a quedar como unos de los principales foros deportivos de la ciudad, porque vamos a dejar un inmueble de primer nivel, no obstante que hemos hecho toda la remodelación, esté en muchas mejores condiciones que el Juan de la Barrera”, declaró Horacio de la Vega, luego de mencionar que la venta de boletos ya se hizo con el cambio de inmueble.

Por su parte, Jorge Reynoso, vicepresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, señaló que en cuanto a la organización los recursos de CONADE llegaron directamente al IDDF, el único objetivo, en su caso, es obtener las cinco plazas olímpicas.

“Nuestro compromiso está al mil por ciento con los atletas, ellos son los que nos interesa que tengan todas las condiciones para estar como nunca y puedan lograr las plazas para Río 2016”, enfatizó el también reconocido juez internacional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí