Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2015 - 19:47

┃ ESTO

Eder Sanchez

El Circuito Internacional de Marcha 2016, ahora se llevará a cabo en Ciudad Juárez, el próximo seis de marzo.

La Avenida Paseo Triunfo de la República será el escenario donde cerca de 80 nacionales y atletas de cinco países llevarán a cabo esta justa que será selectiva para la Copa Mundial, en Rusia.

Así lo constató Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

“Fue avalado el circuito de parte de la IAAF, lo cual nos deja satisfechos para llevar a cabo este acontecimiento para los atletas que continúan con su ciclo olímpico. Es un circuito de dos kilómetros, uno de cada lado, que podrá ser favorable para quienes buscan seguir bajando sus marcas”.

Los países que hasta el momento han confirmado su participación son: Portugal, Australia, Estados Unidos, Ecuador, Colombia, además de México.

“Hay una buena bolsa a repartir pero además, los extranjeros que vienen es porque saben de la calidad de la competencia. Y más estando cerca los Juegos Olímpicos, ya muchos desean clasificar por lo que buscan eventos de esta magnitud para foguearse”.

Sobre la reunión que sostuvieron algunos deportistas en la Cámara de Senadores, donde se quejaron de varias federaciones, Toño argumentó:

“Esa no es la instancia para irse a quejar. Si tienen pruebas de algo que las lleven a los tribunales o a las comisiones correspondientes. De hecho muchos atletas tienen pagos sin comprobar, pero una de las causas por las que existen las federaciones, es para ayudarlos en lo máximo para comprueben gastos. Pero bueno, en la federación seguimos trabajando”.

Sobre su citatorio para el día 10 del presente ante la PGR, dijo:

“Estoy tranquilo y solo me resta responder por el atletismo. Después de ese día, muchas verdades se van a dar a conocer”. (Guillermo Martínez)