Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2015 - 21:14

┃ ESTO

nota-futm-toluca-cueva

TOLUCA.- Desde Trujillo, ciudad que se ubica en la costa norte de Perú, Christian Cueva llegó al Toluca. Se trata de un volante, quien jugaba para el Alianza de Lima, y ahora, su aporte con el cuadro que dirige José Cardozo ha sido bueno.

Siempre hay una primera vez en la vida. Cueva se desvive jugando la Liguilla. “Me siento contento de pertenecer a esta institución, que es Toluca, porque es un equipo que tiene planes ambiciosos, con deseos de crecer, de figurar siempre en los primeros planos”, dijo emocionado a ESTO.

Cueva señaló que el paso es lento pero seguro. “Vamos bien, aunque reconozco que hemos cometido errores, como fue contra el Puebla, detalles en los cuales ya estamos trabajando, porque en la Liguilla, un parpadeo y te matan, por eso hay que estar bien concentrados y aprovechar las condiciones del mismo partido”, señaló.

Christian jugó en las 17 fechas del torneo regular y sumó 898 minutos, los cuales le han ayudado para darse cuenta de lo competitivo que es nuestro torneo, y en este caso, de la peligrosidad de los Tigres. “México tiene buen nivel futbolístico, lo mismo en sus equipos que en la Selección, y eso lo hace más sobresaliente. La presente Liguilla es una muestra de la competencia que hay. Calificaron ocho equipos, ahora están cuatro, que luchan fuerte por el título, pero en nuestro caso, el Toluca tiene material suficiente para buscar el título”, abundó.

Acerca de los partidos que jugaron contra el Puebla, Cueva manifiesta que “a veces, no puedes lucir, cuando lo más importante es ser eficaz, tener el balón”. Christian señala que “vamos a Monterrey a ganar. Nuestra mente está centrada sólo en ganar. No nos interesa otro marcador porque queremos regresar a casa motivados, aunque un empate nos serviría, pero no te asegura nada”.

Se le comentó a Cueva que Tigres es uno de los equipos que mejor posesión de pelota tiene, y al respecto, declaró que “tanto ellos como nosotros tenemos jugadores que sabemos controlar y circular la pelota. El Toluca tiene un plantel amplio, con jugadores de buen pie, con manejo de balón, y aunque se trata de Tigres, le jugaremos de igual a igual”.

El hecho de que su técnico, José Cardozo, haya mencionado que Toluca es más grande que Tigres, Cueva señaló que “es una motivación extra, porque jugar una semifinal para esta institución es grandioso”. De su futuro, el peruano tiene contrato hasta mayo, por lo tanto lo cumplirá al pie de la letra, “porque me debo a Toluca”. (Manuel Gómez C./Foto: Érik Estrella/Enviados Especiales)