Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2015 - 22:04

┃ ESTO

Dave Roberts

MINEAPOLIS, Min.- Los Mellizos de Minnesota firmaron al toletero coreano Byung Ho Park con un contrato de cuatro años y 12 millones.

Los Mellizos ganaron los derechos para negociar con el primera base de 29 años el mes pasado con una posta de $12.85 millones.

La posta ganadora de los Mellizos fue la segunda más grande jamás pagada por negociar con un jugador asiático de posición, detrás de los 13 millones que los Marineros de Seattle pagaron por Ichiro Suzuki.

Park bateó un total de 105 cuadrangulares en las pasadas dos temporadas en la Liga de Corea. Tuvo promedio de .343 con 53 jonrones, 146 impulsadas y 10 bases robadas la pasada temporada y fue compañero de equipo del jugador del cuadro de Jung Ho Kang de los Piratas de Pittsburgh.

 YA ES OFICIAL

LOS ÁNGELES.- Dave Roberts volvió a la organización de los Dodgers de Los Ángeles, esta vez como el primer manager de una minoría racial en la historia de la franquicia.

“Es el empleo de mis sueños”, destacó Roberts durante una conferencia de prensa en el Dodger Stadium a la que asistió el inicialista mexicano Adrián González, el ex manager Tom Lasorda y dos leyendas del club, Don Newcombe y Maury Wills.

El copropietario Magic Johnson entregó a Roberts un jersey con el número 30, que el nuevo piloto se abotonó rápidamente por encima de su camisa azul y de la corbata a rayas. Roberts tomó su nueva gorra de los Dodgers y curvó la visera antes de colocársela.

Dijo que estaba tan concentrado en obtener el trabajo que no se percató de lo que representa ser el primer piloto de las minorías en el club. Su padre es de raza negra y su madre es japonesa.

“Hay mucha gente que ha allanado el camino para que yo tuviera esta oportunidad”, comentó. “Eso no se toma a la ligera”.

Acerca del motivo por el que ha habido pocos managers de las minorías en las Grandes Ligas, Roberts dijo, “no tengo idea, pero es una fortuna que yo sea uno de ellos”.

El ex jardinero central de 43 años, quien jugó en los Dodgers, nació en Okinawa, Japón, donde su padre estaba emplazado con los infantes de Marina.

LO QUIEREN DE VUELTA

KANSAS CITY.- Los campeones Reales de Kansas City y el serpentinero derecho Chris Young han tenido varias pláticas alentadoras sobre la posibilidad de un nuevo contrato por la siguiente campaña. Young, de 36 años de edad, indicó luego de ganar la Serie Mundial que apreciaba la organización y que deseaba regresar. El gerente general de los Reales, Dayton Moore, también expresó que el club estaba abierto para recibirlo de regreso.

La novena de Kansas City evitó recurrir al arbitraje salarial con el zurdo Tim Collins al acordar un contrato por un año y 1’475,000.00

EN CORTO

Cleveland firmó al relevista Joba Chamberlain de 30 años, con  un contrato de liga menor con invitación a los entrenamientos de primavera. .. REALES de Kansas City repartió 370,069 a cada uno de sus jugadores por ganar la Serie Mundial, hace un año cada jugador de los Gigantes se embolsó 388,066. A los Mets les tocó 300,758 la máxima cifra hasta ahora para un subcampeón.