LeBron James se rindió ante Kobe Bryant

CLEVELAND, Ohio (dpa).- LeBron James elogió a Kobe Bryant, que fue su modelo y que el domingo anunció que dejará el baloncesto al final de la temporada.

“Quería ser como él”, dijo James. El astro de los Cavaliers recordó que en su habitación tenía un póster del jugador de los Lakers, siete años mayor que James.

James y Bryant compartieron equipo y medalla de oro olímpica con la selección de Estados Unidos en los Juegos de 2008 y 2012.

“Siempre competimos uno contra otro y quisimos destronarnos mutuamente”, recordó James, que suplió a Bryant como gran estrella de la NBA. “Nunca más habrá un jugador como él”, lo elogió.

Bryant, campeón de cinco anillos de campeón con los Lakers, se retirará al final de su temporada número 20, todas con el equipo angelino.

“Supe que tenía que ser mejor por Kobe Bryant. Sabía que él estaba trabajando en su juego y que era un grande, así que cada día que no quería entrenarme y que no podía dar más pensaba en Kobe”, afirmó.

James lamentó que los Cavaliers no disputaran la final de la NBA de 2009 ante los Lakers, lo que hubiera supuesto el duelo soñado entre ambos astros. “Odio que finalmente no ocurriera”, dijo.

 

ESTO HAY QUE DESTACAR

DeAndre Jordan, pívot de los Clippers, igualó la peor marca de la historia de la NBA al errar 22 tiros libres. Jordan lanzó 34 tiros libres, de los que sólo anotó 12. Los 22 errores igualan la marca del mítico Wilt Chamberlain, que el 1 de diciembre de 1967 anotó ocho de sus 30 lanzamientos.

Real Madrid con Ayón, empatan la serie en la final

El basquetbolista mexicano tuvo actividad en el juego 2 de las finales.

Steve Kerr seguirá al frente de Golden State

"Los directivos me quieren aquí y yo también estoy feliz de dirigir a un equipo como los Warriors por lo que seguiré con ellos por muchos años", declaró Kerr

Real Madrid cae ante el Baskonia en inicio de la final

Esta noche fue gris para "El Titán" de Nayarit, en virtud que apenas metió cuatro puntos, ganó siete rebotes, de los cuales seis fueron defensivos, y dio dos asistencias

La NBA, atenta al accionar de Gustavo Ayón

En Estados Unidos hace eco hoy del mexicano Gustavo Ayón, quien a partir de este miércoles va con Real Madrid por otro trofeo en la Liga ACB, al recibir al Baskonia

Newslwtter
NOTICIAS