Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2015 - 23:48

┃ ESTO

Juan Manuel Marquez

Una fecha histórica para los mexicanos, el 5 de mayo, y su lugar de origen, la ciudad de México, prevalecen en la mente del héroe boxístico mexicano Juan Manuel Márquez, un símbolo de longevidad y talento dentro del deporte de los puñetazos, para sostener su pelea de adiós definitivo a los cuadriláteros.

El cuatro veces monarca del mundo en distintas divisiones, el mismo que derrumbó el mito de “devora hombres” de Manny Pacquiao al fulminarlo con un derechazo en su cuarto duelo, reveló que las molestias en su rodilla están prácticamente desaparecidas y ha tomado la decisión de decir adiós con un combate ante el público capitalino.

Márquez, de 42 años, se marchará satisfecho merced a sus triunfos sobre gente como el mencionado Pacquiao, y otros reconocidos adversarios como Marco Antonio Barrera y Orlando “Siri” Salido, según declaró a ESPN.

El cuatro veces campeón del mundo admitió que cada vez le cuesta más trabajo levantarse para el exigente trabajo de carretera. “Ya como que no es la misma hambre, la ilusión o emoción de poderlo hacer. La ilusión de hacer una pelea de retiro es lo que no me deja, estoy que sí y que no, pero tengo esa cosquilla de hacer una última pelea en la ciudad de México. El compromiso ha sido muy importante para mí, no me quiero ir perdiendo, para mí lo más importante es entrenar, prepararme, estar al ciento por ciento en el gimnasio”, asentó.

 

SE ARREPINTIÓ

Al hablar de su “arrepentimiento” de retirarse, puntualizó: “Sí, pensé que ya estaba decidido a retirarme, pero esa cosquilla de hacer una pelea en nuestro país y poder agradecerle a la afición el apoyo que me han dado no me deja. La salud es lo primordial y ya lo demás, lo que Dios quiera, pero sí lo importante es pensar quién podría ser el rival, la sede y lo demás”.

Al reafirmar su intención de despedirse ante los aficionados capitalinos y en la conmemoración de la Batalla de Puebla, el ex campeón universal pluma, superpluma, ligero y superligero estableció: “Me encantaría que fuera en mayo, el 5 de mayo, lo festejan mucho en Las Vegas y por qué no aquí, en la ciudad de México, sería para mí grandioso y un sueño”.

No obstante, Juan Manuel advirtió que su combate de adiós tendría efecto dos años después de la última vez que subió al ring.

Hay que poner las cartas sobre la mesa y decir ‘tengo las ganas para ir a correr, ir a entrenar, hacer sparring’, hay que tomarlo en cuenta, y si eso sucede me verán para mayo”, estableció.

Juan Manuel acudió en la mañana de este martes a las instalaciones de la Policía Federal, como invitado especial al “Segundo torneo de Boxeo de Instituciones de Seguridad, José Sulaimán”, donde recibió el reconocimiento general.

 

APERTURA OFICIAL

La inauguración oficial del certamen interpolicial está previsto para las 9:00 horas de este miércoles, con la presencia de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y las más altas autoridades de seguridad de nuestro país.

Entre las figuras presentes se contará a Jhonny González, quien este sábado en Los Mochis tendrá su contienda de reaparición, ya en su campaña dentro de la división superpluma, contra el japonés Hurricane Futa, por la faja internacional del WBC.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí