Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, diciembre 2015 - 23:59

┃ ESTO

Karina y Diana Fernandez

La Redacción de ESTO se iluminó con las sonrisas y belleza de las hermanas Karina y Diana Fernández Ortiz, con sobrenombres boxisticos de “La Bella” y “La Bonita”, respectivamente. Venían bien escoltadas por los entrenadores Mauro y Joaquín Ayala. Les acompañaba grupo la púgil amateur de peso pluma Martha Cobos.

Nativas de Ciudad Juárez, Chihuahua, las hermanas han conquistado las simpatías de la prensa capitalina, por su belleza, sencillez y calidad como peleadoras.

Karina es rubia; “La Bonita” tiene el cabello negro.

Diana, de 21 años, y Karina, de 24 abriles, se presentaron juntas en el Balneario Olímpico, en el apoyo de la más reciente defensa de Zulina “La Loba” Muñoz, y entregaron muy buenas cuentas. “La Bonita”, peso mosca, sacó un muy duro empate en cuatro asaltos con la capitalina Mayelli Flores, la invicta campeona del Cinturón de Oro, para también conservarse imbatida como profesional y mejorar a 10-0, 3 KOs y un empate.

Karina se impuso por clara decisión en cuatro vueltas a Mariela Catorce, en supermosca.

En dicha ocasión, ambas pelearon por primera vez bajo las enseñanzas del Team Ayala, que componen Mauro, Lázaro, Alejandro y Joaquín Ayala. Ellas comparten el gimnasio del Balneario Olímpico con “La Loba” Muñoz, con quien han entablado “una amistad tremenda”, según sus palabras.

EN CIUDAD JUÁREZ

Las hermanas Fernández viajan muy temprano este miércoles a su natal Ciudad Juárez, junto con el Team Ayala y Zulina Muñoz. “La Bella” y”La Bonita” tendrán acción en respaldo de la cartelera que encabezará el debut del prospecto de peso supermedio sinaloense Mario Cázares, este viernes en el gimnasio municipal “Josué Neri Santos”, bajo promoción de Víctor Zavalza, presidente de Leon Promotions.

Diana expresó: “Cada preparación en el DF es una preparación y una experiencia diferentes. En la segunda vez que lo hacemos y creo que con cada entrenamiento que hacemos aquí va siendo mejor: la gente va a ir notando la mejoría; se lo agradecemos a los Profes Ayala, que han estado con nosotras en todo momento. Espramos que todo mundo vea una ‘Bonita’ diferente, mejorada”.

-¿Sientes avances?

“Claro que sí, en mi técnica. Yo era una boxeadora con poca técnica; ahí vamos, todavía falta mucho camino por recorrer. Por nuestra parte, vamos a dejar todo arriba del ring, tenemos un muy buen equipo para que se pueda complementar una pelea, lo mejor posible”.

AMBIENTE FAMILIAR

Karina manifestó: “Estamos muy contentas, muy motivadas. Hemos hecho un gran equipo con los Profes Ayala, con el doctor Alejandro; se siente como un ambiente familiar; en lo deportivo ni se diga, hemos entrenado fuerte. Ahora sentí los entrenamientos más fuertes que la vez anterior, vamo muy bien preparadas para lo que venga”.

-¿Boxean entre ustedes?

“Sí, de hecho todo lo que llevo de mi carrera, mis sesiones de sparring fueron con mi hermana. Aquí en México. creo que aunque somos hermanas, nos subimos, nos golpeamos; sabemos que es nuestro trabajo, que es un deporte; abajo seguimos siendo hermanas”,

“La Bella” señaló que han sacado provecho de boxear en el gimnasio con “La Loba” Muñoz, con Lorena “Coyota” Cruz “y otras muchachitas que a veces van y nos ayudan, como Jazmín y Diana, dos hermanas que se llaman igual que nosotras”.

Con una sonrisa, Karina explicó que su segundo nombre es Jazmín, y su hermana es Diana Laura.

La entrevistada acotó que “las hermanas Jazmín y Diana tienen 15 ó 16 años, pero ya boxean muy bien. Nos hemos complementado muy bien en todo el equipo”.

YA ES MAMÁ

“La Bella” Fernández nos sorprendió al dar a conocer que es mamá de un niño de siete años. “Tengo prohibido tener novio hasta que él se case. De repente lloro por estar lejos; cuando marca, no lo hago, para que vea que tiene una mamá que es fuerte”, asentó.

Asimismo, anotó que apenas cumplirá cinco años en el boxeo.

Otra sorpresa fue que Diana nos haya expresado que boxea desde los 12 años de edad, pese a ser la menor de las dos hermanas. También tienen un hermano boxeador.

Mauro Ayala dice sentirse muy contento “porque son muy competidas con el trabajo, están dispuestas a aprender, no escatiman esfuerzo, a la par que tienen facultades”.

Karina advirtió que el clima está mucho más frío de costumbre sn Ciudad Juárez. “Este miércoles la tempratura mnínima será de menos un brado centígrado, y ma máxima de 14. Para el día de nuestras peleas se pronostica un mínimo de tres grados y un máxmo de 17. Este martes estuvieron a menos un grado”, concluyó. (José Luis Camarillo/Fotos: Jorge Barrera)