Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2015 - 9:46

┃ ESTO

nota-espe-tigres-norte

POR ALMA ROSA CAMACHO

LOS integrantes del grupo Los Tigres del Norte afirmaron que a raíz de que Donald Trump, precandidato a la silla presidencial de los Estados Unidos, ha atacado a los latinos con sus comentarios racistas, “se aumentó esa fuerza de racismo que no se cree que actualmente esté existiendo esta problemática tan fuerte y nos dimos cuenta que hay muchos seguidores que están en contra de la Reforma Migratoria”.
Y agregaron: “Ojalá que Trump no sea presidente de Estados Unidos, porque los mexicanos tendremos serios problemas y situaciones difíciles. Estamos esperanzados en que nuestro Gobierno Mexicano adopte una iniciativa mucho más fuerte para que se tome esta cosa más en serio de lo que está ahorita. Creemos que nuestro Presidente Peña Nieto tiene que salir en pro de los latinos o si sale como el ‘cabecilla’ de todo esto, tenemos que pensar en el futuro de todos los latinos porque va a estar bastante difícil en los seis años que pudiera ser presidente a quien no queremos ni nombrar (Trump)”.
Jorge Hernández, Hernán Hernández, Óscar Lara, Eduardo Hernández y Luis Hernández, coincidieron en informar que por la situación racista y no apoyo a los latinos, anunciaron que “entre la comunidad latina ya empezamos la campaña ‘Somos más americanos’ y no sólo ellos sino con la banda mexicana Maná, que encabeza Fher, con quien en la pasada entrega de los Grammy Latinos interpretamos a dueto el tema homónimo de la campaña, con la que queremos que despierten los jóvenes que ya tienen los 18 o 19 años y que ejerzan su voto, para que queden dirigentes que apoyen la Reforma Migratoria”.
Ellos más que nadie saben el trato discriminatorio que ahora vive la comunidad hispana en la Unión Americana:
“Sabemos en carne propia lo que se siente estar en un país con una sombra, con una cortina que no te deja hacer las cosas que tú quieres hacer y luego uno se ve envuelto en situaciones distintas porque no tienes un documento para moverte. Pero ha sido algo bonito ser parte de esta comunidad latina y seguir con otros compañeros que van con la misma causa, nosotros trabajamos con organizaciones en Estados Unidos, y lo hacemos por solidaridad, cariño y amor, porque sentimos que es nuestra responsabilidad”, detalló Jorge Hernández.
Los Tigres del Norte, quienes estarán este viernes 4 y sábado 5 en el Auditorio Nacional, también dieron a conocer su nuevo álbum con DVD, “Desde el Azteca”, con el que salen al mercado radial con el corte sencillo y a dueto con Marco Antonio Solís “El Buki” con el tema “Tu cárcel”.
Y comentaron que a sus seguidores en las noches del Coloso de Reforma, “les vamos a dar lo mejor de nuestro repertorio, sin dejar de interpretar nuestros corridos que empezamos a grabar desde 1972, desde este año iniciamos letras como ‘Camelia, la texana’, pero por su amor imposible y no porque fueran los líderes de bandas de narcos. Nosotros nunca dejaremos de cantar los corridos porque son nuestras raíces musicales”.