Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2015 - 9:55

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-america-munoz

MOI Muñoz, arquero de las Águilas, confía en que la buena racha en CU se alargue para el vuelo a la final. Así lo comentó en Agenda Fox Sports: “Contento de jugar una semifinal más, y qué mejor que contra un gran rival, un equipo contra el que constantemente disputamos clásicos capitalinos. Nos trae buenos recuerdos. Las dos veces que hemos enfrentando a Pumas en semifinales hemos podido eliminarlos. A la postre han sido campeonatos para América. Es una serie muy grata”.
Cambian de técnicos, llegan jugadores y América se mantiene: “Tiene mucho que ver el ambiente que se vive en esta institución, en este equipo. Tal vez de afuera se pueda apreciar distinto. No sé, los antiamericanistas o mucho americanista que no percibe, vive el ambiente, el ambiente que hacemos diariamente en el club. Se pueden imaginar egos muy grandes, tal vez jugadores agrandados. Jugadores con cartel y mucha trayectoria en el futbol mexicano y fuera, pueden imaginarse ambiente negativo. Es todo lo contrario. Créeme que hemos tenido buenos grupos. Eso hace, independientemente que esté al frente, hay armonía, agregando talento colectivo e individual que América esté presente en Liguillas, logrando campeonatos”.
Ambriz ha unificado: “Nacho ha hecho un gran trabajo. Él mismo nos ha empapado y nos ha transmitido humildad en una persona, cómo dirige, cómo está al frente. Nos hemos adaptado a su futbol. De alguna manera el futbol lo hemos practicado hace mucho tiempo, pero la persona sencilla que es Nacho, cómo ha venido a este equipo, definitivamente compaginó con nosotros. Eso nos permite estar con los pies en el suelo, siempre pensando en positivo, en el respeto a nuestra institución, a los compañeros y al rival. Pieza fundamental para estar peleando semifinal y queremos llegar a la gran final”.
Por dos partidos perfectos: “Debemos mejorar la contundencia, pero hay detalles en defensiva por ajustar. Para eliminar a Pumas nos debemos apegar lo más posible a la perfección. Un partido o dos redondos, compactos, en todas las zonas debemos demostrar nuestro mejor futbol. Es la única forma de pasar por encima a Pumas, si jugamos nuestro mejor futbol y mejor actitud. Sobre todo en el Azteca, hacer algo similar como contra León, donde demostramos mucho carácter y personalidad para ganar en casa”.
América, dicen, es favorecido por el arbitraje, pero Moi apuntó: “Ha habido errores en todos los partidos. No sólo podemos hablar de América o Pumas. Ha habido errores en la mayoría de los encuentros. Ha habido errores. Los seguirá habiendo. No hay ser humano que no se equivoque. Sabemos que es un deporte de apreciación, criterio, tiene que ver el árbitro que está en el partido. Ojalá que los errores no afecten, que no beneficien a uno u otro, sería lo ideal. A lo mejor el arbitraje no pasa por buena época. Hay que darles el voto de confianza, son quienes imparten justicia en el terreno de juego. Si los atacamos y cuestionamos simplemente creo que será contraproducente”.
Y advierte que habrá una final navideña histórica: “Imagínate, sería padrísimo para nosotros. Ponerle un intermedio, ir al Mundial de Clubes. Jugar la final en época navideña sería padrísimo. A lo mejor al otro equipo no le gustaría. Ojalá y se pueda dar. Vamos a prepararnos bien para eliminar a Pumas en semifinales, no será fácil. En Navidad”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí