Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2015 - 9:56

┃ Manuel Gómez

nota-futm-toluca-cardozo

TOLUCA.- El Toluca viajará al Volcán en busca de goles, así lo dejó entrever José Cardozo, quien apareció en las instalaciones de Metepec cargando un costal de balones, en señal de ser un equipo ofensivo, aunque considerando detalles y no ser sorprendidos por el rival.
“Vamos a ganar, aunque estamos conscientes que enfrente tendremos a un gran rival, como es Tigres, con muy buenos jugadores, sólido, que sabe a qué juega, y sabemos de la exigencia que tendremos en los 180 minutos de los partidos, por eso será una buena semifinal, intensa y difícil, y repito, vamos por goles, porque un cero a cero nos puede complicar en el juego de vuelta”, explicó en exclusiva a ESTO.
Reconoce Cardozo que las mismas circunstancias “nos obligarán a vivir momentos complicados, pero trataremos de tener equilibrio, orden. Convencidos de lo que tenemos que hacer, así como respetar a los rivales, pero creer en nuestra capacidad”.
Acerca de las individualidades de Gignac, Sóbis, Aquino y Damm, el entrenador del Toluca señaló que “siempre jugamos de la misma forma, tratando de mantener equilibrio, mientras que Tigres no se desespera, mantiene la posesión de la pelota, pero también tenemos qué jugadores que pueden marcar la diferencia. Tenemos dos nueves, que son potentes, y lo que debemos hacer es no perder la pelota, como el control del juego, pero tratando de ser letales”.
Cardozo sostuvo que “todo dependerá mucho de la concentración que tengamos, así como la tranquilidad y manejo del mismo partido, que será fundamental en un partido de la Liguilla, porque de lo contrario, puede marcar diferencias, siempre y cuando dejemos espacios, y cuando el partido se le cierra, es el momento de que aparezca Gignac con su magia, Aquino con su velocidad, Jürgen por la derecha, Sóbis, quien es muy técnico, por eso hay que jugar tranquilos, ordenados, y cuando ataquemos hacerlo con mucha gente y hacerle daño con variantes, porque con la posesión no se gana”.
Cardozo respondió al cuestionamiento de que en Tigres caló hondo su comentario de que Toluca también es grande. “La pregunta fue de un colega de ustedes, de Puebla, en el sentido de que a Toluca no lo ubican entre los cuatro grandes, y respondí que no tenía ninguna duda que al otro día saldrían los cuatro grandes, hasta compararnos con Tigres, porque el Toluca se ha ganado un lugar con títulos, pero en la cancha se gana jugando, dependiendo de la actitud de los jugadores, de la concentración, de un buen planteamiento, de buen futbol, a base de eso se gana, y estamos convencidos de que podemos estar entre los mejores”.
Acerca de la presencia de las porras “Tokados de la mente” y “Barra del Rock”, en Metepec, Cardozo dijo: “Felicito a la Perra Brava, a Banda el Rojo, a toda la gente que apoya, porque sufre al igual que nosotros”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí