Ferrer confirma su participación en el Conde de Godó 2016

Barcelona (España).- El tenista español David Ferrer, actual número 7 de la ATP, ha confirmado su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó 2016, donde buscará su primera victoria, han informado hoy los organizadores del torneo.

El trofeo, que se disputará entre el 16 y el 24 de abril en el RC Tenis de Barcelona, contará por décimo cuarta ocasión con la participación de este jugador, que no ha faltado al abierto de la capital catalana desde su debut en 2003.

Desde ese año, Ferrer ha disputado el Conde de Godó de forma ininterrumpida y ha alcanzado en cuatro ocasiones la final sobre la arcilla de la pista central del club barcelonés, donde siempre ha caído contra Rafael Nadal, quien hace unas semanas también confirmó su participación.

Ferrer, de 33 años, ha explicado que tiene “muchas ganas” de regresar a Barcelona, donde, según ha subrayado, “son innumerables las muestras de cariño” que recibe año tras año por parte del público.

“Acabo de cerrar una temporada con muy buenas sensaciones, me siento bien física y mentalmente, y tengo muchas ganas de seguir disfrutando del tenis”, ha asegurado Ferrer.

Y es que el 2015 ha sido uno de sus mejores años como profesional, en el que ha sumado cinco triunfos, en Doha, Río de Janeiro, Acapulco, Kuala Lumpur y Viena.

Después de un periodo de descanso en el circuito, Ferrer tiene previsto reaparecer en una exhibición en Abu Dhabi, del 31 de diciembre al 2 de enero, y defender el título en Doha antes de participar en el Abierto de Australia, el primer grande del curso 2016. EFE

¡Volvió Murray!...pero perdió

Tras un año alejado de las canchas, el británico Andy Murray volvió al tenis profesional con derrota ante Nick Kyrgios

Simona Halep se mantiene como #1 del Mundo

La rumana continuó por decimoctava semana consecutiva al frente del ranking mundial del tenis femenino

Fereder se proclama campeón del Torneo de Stuttgart

"Su Majestad" ganó el primer ATP 250 de su carrera adjudicándose sin problema el primer set, mientras que en el segundo vino de atrás

Roger Federer llega a la final del ATP de Stuttgart

El hecho de llegar a la final le asegura los puntos suficientes para retomar el primer lugar del ranking de la ATP

Newslwtter
NOTICIAS