Godín desea una segunda con 'Champions' del Atlético

Alcorcón (Madrid).- El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín presentó hoy su biografía ‘Diego Godín: coraje, corazón y cabeza’, escrita por el periodista José Ignacio Fernández, y dijo que espera que se publique una segunda parte en la que relate la conquista de la Liga de Campeones como rojiblanco.

“Esta es una primera parte, quedan muchísimas páginas que escribir en la historia personal y deportiva, ojalá podamos hacer una segunda parte con eso que tanto deseamos los atléticos que es la ‘Champions’. Va a haber tiempo para eso”, explicó el defensor uruguayo en el acto de presentación en la tienda del club en un centro comercial de Alcorcón (Madrid).

Junto al autor del volumen, Godín reconoció que es “un orgullo” para él tener un libro sobre su historia, y aseguró que este texto cuenta “un montón de anécdotas” sobre su vida, con participación de sus amigos, familia y compañeros. “Estoy muy orgulloso, espero que les guste cuando lo lean, seguro que después me van a conocer un poquito más a nivel personal”, agregó.

El autor, el periodista José Ignacio Fernández, describió al central como el futbolista que mejor cumple la filosofía de su entrenador, el argentino Diego Simeone, de “si se cree y se trabaja, se puede”, y agra agradeció las facilidades que el jugador charrúa le dio para escribir el libro, con epílogo del delantero uruguayo Diego Forlán, excompañero de Godín en la selección y en el Atlético.

“El libro arranca con un palo que se llevó Godín en el Defensor Sporting. Con 16 años le dicen que no le quieren, que se busque otro equipo. Se plantea dejar el fútbol, pero con el apoyo de su familia llega al Atlético Cerro, y pasa en cinco meses de haber pensado en dejar el fútbol a que le llamen a jugar en Primera División”, relató Fernández.

En la rueda de prensa de presentación, Godín contó cómo pasó de jugar de centrocampista a hacerlo prácticamente toda su carrera como central. “Yo jugaba de volante, por casualidades sustituí a un compañero que jugaba de medio centro, luego a un defensa. El técnico me puso, lo hice bien, fue virtud suya que me vio condiciones. Luego un míster de Primera me subió”, recordó.

Aquel entrenador fue William Lemus, en el Atlético Cerro, uno de los “más de cuarenta protagonistas” que aparecen en el libro, detalló su autor.

A la pregunta de si preferiría un título mundial con Uruguay o una Liga de Campeones con el Atlético, Godín respondió: “No me puedo quedar con uno, soy uruguayo y jugador el Atlético. Voy a pelear para ganar la ‘Champions’ con este club y para ser campeón del mundo con Uruguay”.

Tras la presentación con la prensa, Diego Godín firmó varios ejemplares de su libro a aficionados del Atlético que acudieron a la tienda oficial del club en el centro comercial Tres Aguas de Alcorcón (Madrid), donde tuvo lugar el acto. EFE

Barcelona se niega a jugar en Miami partido de La Liga

En un principio querían jugar, pero ante la negativa decidieron no presionar más.

Valverde definió su postura sobre indisciplinas de Dembélé

El entrenador de Barcelona habló previo al juego de la Champions.

Real Madrid derrota al Huesca con lo mínimo

Gareth Bale marcó el de la diferencia en el minuto ocho.

El Barça le dio un paseo al Espanyol en el Derbi

Con dos joyas de Messi, el cuadro blaugrana goleó a los periquitos para afianzarse en la cima de La Liga

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS