Atletas mexicanos buscan la marca para Río 2016 en Abierto de Para-Atletismo

Cerca de 400 competidores de Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Rusia y México buscarán dar las marcas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, durante el Abierto Internacional Mexicano de Para-Atletismo, que arranca este jueves en la capital mexicana.

Esta competición, que concluirá el lunes próximo, es avalada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y representa una buena oportunidad para que los competidores nacionales registren las marcas para la justa de la categoría en Brasil.

Alan Lima, responsable del Deporte Adaptado en la Conade, dijo que asisten atletas funcionales y visuales que no cuentan con su clasificación internacional.

“Se clasificará a 30 deportistas diarios, durante tres días, terminamos las clasificaciones el 4 a las 8 de la noche y entonces se define la lista definitiva de competidores”, explicó.

El escenario será la pista de atletismo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Agregó que los deportistas con experiencia como Ángeles Ortiz, Luis Zepeda, Daniela Velasco y Rebeca Valenzuela, medallistas en Toronto 2015, no tomarán parte en la justa porque se recuperan de algunas lesiones tras el Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015.

Por lo que estarán sólo los nuevos valores y los que no han conseguido su marca, de obtener ese requisito para ser considerados en la selección nacional rumbo a Río 2016.Notimex

Panorama desalentador para la marcha mexicana

La marcha en México actualmente pasa por un mal momento

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

NOTICIAS
<