Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2015 - 14:52

┃ ESTO

nota-futm-pumas-herrera

El plantel de Pumas de la UNAM tiene clara su forma de juego para superar al América en las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y es priorizar el juego de conjunto.

Así lo consideró el delantero Eduardo Herrera, quien sabe la importancia de mejorar el estilo de juego contra las Águilas, luego de que UNAM sufrió para superar a Tiburones Rojos de Veracruz en cuartos de final. Este jueves, por lo pronto, disputarán el encuentro de ida.

“Nosotros queremos pensar como equipo, priorizamos el juego colectivo y trataremos de hacer que Pumas sea mejor que América”, señaló el canterano auriazul.

En conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario, “Lalo” Herrera resaltó que los azulcremas son un rival complicado con buenas individualidades, pero tienen los argumentos para contrarrestarlos.

“Es un rival que es complicado, tiene individualidades que están en un muy buen momento”, indicó el atacante, quien reconoció que Universidad Nacional ya trabajó en busca de evitar los errores que tuvieron en su último duelo ante América, donde empataron 1-1 en el Azteca.

“Nosotros los enfrentamos pero el equipo detectó que no hizo unas cosas bien, pero ya lo analizamos y el equipo está preparado para enfrentarlo por que tenemos las individualidades enfocadas al trabajo del equipo”, explicó.

El delantero pidió “salir enchufados desde el primer minuto de la serie”, sabedor de que ante América los errores se pueden pagar caro y no ser perdonados cómo ocurrió ante Veracruz.

“Nos pasó con Veracruz que en el partido de ida no salió enchufado el equipo. Sabemos de lo que fallamos y el equipo tiene claro que ese tipo de cosas no pueden suceder, te puede costar todo el torneo y eso no nos puede suceder mañana y el domingo en CU”.

Herrera, quien se siente local en el estadio Azteca gracias al resguardo de la afición auriazul, dejó en claro que en liguilla y en este tipo de compromisos nadie es favoritos y el club que cometa menos errores estará en la final.

“En la liguilla no hay favoritos son partidos bastantes cerrados en una serie de 180 minutos, donde el que cometa menos errores va a salir adelante”, dijo el universitario, quien admitió que enfrentar al América es un ingrediente extra por la gran rivalidad deportiva que existe”, dijo.

Universidad Nacional espera aprovechar su mejor posición en la tabla para acceder a la gran final, tal y como sucedió hace un año, donde los azulcremas eliminaron a Pumas, gracias a estar mejor ubicados en la clasificación y Herrera mostró poco interés respecto a que su escuadra se catalogué favorita o no ante las Águilas. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí