Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2015 - 0:17

┃ Alfonso Ruiz

nota-futi-bundesliga

¡Qué Bávaros!

Como todas las jornadas, la fiesta del fútbol en Alemania comenzará en viernes, el día perfecto para iniciar las acciones de la Bundesliga, que tiene como líder invicto al Bayern Múnich con cuarenta puntos y que le sigue, en el segundo peldaño, el Borussia Dortmund, que de la mano de Tuchel  han logrado reivindicar su camino tras haber tenido, aún con Jürgen Klopp, una mala temporada.

Este viernes, en Gelsenkirchen, Schalke recibirá al Hannover, lo que podría ser una pesadilla más para los de la Baja Sajonia al cual le ha resultado muy complicado el primer semestre del año futbolístico y que se encuentra en la parte baja de la tabla con 14 puntos y que si desea sumar, será necesario jugar un partido perfecto, pues Schalke, en Veltins-Arena, es muy complicado que deje escapar puntos. La última vez que se vieron las caras en este escenario, los de la vestimenta azul sacaron ventaja por la mínima.

El sábado, a la misma hora se disputarán cinco encuentros, comencemos con Hertha Berlín, que recibe al Bayer Leverkusen de Javier Hernández que luce como el encuentro más atractivo de esta jornada por la situación en la tabla que viven ambos. Al equipo de las aspirinas le ha costado mucho sumar puntos, aún así se sitúan en una buena posición y, a falta de un semestre, aún tienen amplias posibilidades de luchar por competencias internacionales. Pero vayamos a la tabla de la Bundesliga: si nos basamos en los números, este partido suena bravísimo, Hertha ocupa la quinta posición, tiene 23 puntos, mientras que Leverkusen está en el sexto lugar, con 21 puntos y en busca de demostrar que el equipo representa una historia en el balompié germano.

Definitivamente, si Ingolstadt no hubiese sido la sorpresa del torneo, este partido hubiese sido de lo más atractivo. Los de Baviera reciben al Hoffenheim, quien ocupa la última plaza de la Bundesliga, mientras que Ingolstadt, recién ascendido, se preocupa más por mantenerse en la mitad de la tabla; actualmente se sitúa en el onceavo peldaño con 19 puntos, diez por encima de su rival.

Un choque electrizante se vivirá en Hamburgo cuando Mainz esté de visita en el puerto. Su único objetivo es desplazar al Hamburgo que tiene un punto más y se ubica en la séptima posición, por lo que tienen un objetivo bien trazado: obtener la tripleta de puntos en el Imtech Arena. En el último episodio que vivieron estos equipos, Hamburgo sacó la ventaja 2-1 en la cancha del Mainz. El equipo del puerto viene de dos semanas increíbles: venció al Dortmund 3-1 en la fecha 13 y, una semana después, por el mismo marcador, derrotó al Werder Bremen en el Nordderby.

En Colonia nos espera un duelo de escuadras con realidades diversas, a pesar de que los encuentros entre Köln y Augsburg se caracterizan por ser demasiado cerrados, y que en la última ocasión empataron sin goles en la WWK Arena, es un duelo de incógnitas. Un pronóstico claro no se puede tener. Por el lado del Köln, en las últimas tres fechas ha conseguido cinco puntos; venció al Leverkusen en el BayArena y ha empatado en dos partidos consecutivos sin goles ante Mainz y Darmstadt, mientras que Augsburgo goleó 4-o al Stuttgart y empató sin goles ante Wolfsburg. En la tabla existe mucha diferencia, mientras que Köln tiene veinte puntos y se sitúa en la décima posición, Augsburgo apenas tiene diez y está es penúltimo en la tabla.

Un partido de élite se vivirá en el Borussia Park cuando Bayern Múnich visite al Mönchengladbach. dos equipos de Champions se enfrentarán en Alemania. Los de Pep suman 40 puntos de 42 posibles, es el líder invicto de la Bundesliga, su equipo es una máquina que hechiza a los contrarios y, cuando ya están hipnotizados, comienza a inyectar su veneno. Lo del equipo muniqués es de otro planeta, mientras que Mönchengladbach  se levanta de un mal inicio de campaña, lo que quiere es sumar y demostrar por qué es, en estos momentos, uno de los grandes de Alemania, que compite a la altura en Champions y que no se dejará hechizar tan fácil por el sistema de Guardiola; Borussia ocupa la cuarta posición con 23 unidades.

Para finalizar las acciones, a las 11:30 del sábado, Wolfsburgo recibirá al equipo que ocupa la segunda posición de la tabla. Dortmund, que tiene uno de los tridentes más poderosos de Europa con Aubameyang, Reus y Mkhitaryan, que entre los tres llevan más de cincuenta goles, llegará al campo de Los Lobos, un equipo grande en Alemania. Wolfsburg viene de un doloroso empate a cero ante Augsburg, pero en esa misma semana derrotó, en Moscú, al CSKA en la Champions League, mientras que los de Westfalia vienen de derrotar 4-1 al Stuttgart. Gran duelo nos espera en el VW Arena.

Para cerrar la jornada, el domingo, a las 8:30, Stuttgart y Werder Bremen se verán las caras en un duelo por alejarse del sótano de la tabla, aunque con los pocos puntos que tienen, una victoria sería, únicamente, un leve respiro. A las 10:30 Frankfurt y Darmstadt vivirán un choque muy emocionante, ya que ambos están juntos en la tabla de posiciones.

¡A la caza!

Emerick Pierre Aubameyang sigue en la cima de la tabla de goleo, la jornada pasada llegó a 17 anotaciones y ya se alejó de Robert Lewandowski quien lleva 14 y en la tercera posición se ubica Thomas Müller con 13. En el top ten, aparece, con seis goles, Javier Hernández quien vive un gran momento con su nuevo equipo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí