Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, diciembre 2015 - 19:23

┃ ESTO

nota-futm-pumas-herrera

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

A MUCHOS equipos les incomoda visitar una u otra plaza del futbol mexicano, pero cuando se habla de Pumas y el estadio Azteca, los buenos recuerdos regresan a la mente auriazul.

Fue en esa cancha donde la UNAM consiguió su primer título de Liga. El torneo 1976-77 significó la primera “vuelta” para Universidad, cuando derrotó en el juego de vuelta 1-0 con gol de Cabinho a la Universidad de Guadalajara.

El porqué de que se efectuara el juego decisivo en la cancha azulcrema fue debido a una huelga del Sindicato de Trabajadores de la UNAM que mantuvo cerradas las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Han pasado 38 años desde aquella final y esas gradas no han dejado de favorecerle a los de Pedregal cuando la visitan.

Este miércoles, Eduardo Herrera se remontó a aquel tiempo. Lalo se siente local en el Coloso de Santa Úrsula, espera que sus aficionados respondan hoy, cuando se juegue la ida en el imponente estadio.

“En cuanto al ambiente y la afición, nos hacen sentir como en casa, la verdad que sí. En el Azteca lo hemos sentido, la gente de Pumas se hace presente siempre, esperamos que en esta ocasión sea una vez más así”, dijo el delantero, quien además pidió que se vaya a disfrutar del choque sin agresiones a los rivales: “Esperamos que la afición vaya a disfrutar del partido, que no haya violencia”.

Aunque en el último tiempo los recuerdos dentro de la obra de Pedro Ramírez Vázquez no han sido los mejores. Pumas, como visitante, jamás ha derrotado al América, una racha que no le interesa al “Grande”, pues han aprendido de la experiencia de eliminaciones pasadas.

“Sí quedan algunos aprendizajes. El equipo tuvo para matar al rival hace un año y no lo hicimos, ellos pudieron anotar y avanzaron por la posición en la tabla. Es un recuerdo que no nos gusta, por lo mismo trataremos de hacer una buena semifinal. No nos interesa que nos cataloguen o no como favoritos”.

Con la ventaja de estar arriba de los de Coapa en la tabla, Herrera no descartó la paridad, su mejor posición los pondría en la final. “Esperamos aprovechar esa situación. En la Liguilla no hay favoritos, son partidos bastante cerrados, una serie de 180 minutos donde el que cometa menos errores va a salir adelante. Es una pequeña ventaja porque estamos mejor en la tabla, eso te da la posibilidad de empatar en el global y avanzar, así lo hicieron ellos hace un año”.

Sin volarse, Herrera quiere la final a como dé lugar. “Es paso a paso, sabemos que es semifinal, el equipo tiene como objetivo avanzar a la final. Estaríamos mal pensando en el campeonato, sí es un objetivo, pero quedan los juegos de esta semana, ganando quedaría la final, entonces, no hay que pensar en eso aún”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí