Motivada para competir; María del Rosario, con todo para Río 2016

SU majestad María del Rosario quiere estar en sus terceros Juegos Olímpicos.

Con su característica sencillez, la taewkondoín dijo que peleará con todo en el Grand Prix porque además siempre para ella es un orgullo representar a México.

“Si alguno de los seis compañeros ganamos la medalla de oro, tendremos el pase para Río. Por esa parte estamos motivados, aunque sabemos que los rivales que nos encontraremos son los mejores del mundo”.

Por otro lado, si por alguna jugada del destino termina compitiendo contra su compatriota Briseida Acosta, la plaza sería directamente para la ganadora.

“Si las dos ganamos en diferentes competencias, pelearíamos el lugar para Río en el Nacional del año entrante, pero si nos enfrentamos en una final, la ganadora es la que estará directamente en los Juegos”.

Dos veces medallista olímpica, María agregó que está motivada porque el pelear en casa es motivante por la respuesta que siempre tienen el público con este deporte.

“El taekwondo es masivo por lo que en los eventos siempre hay mucha gente apoyándonos. Lo principal es que sigamos mostrando lo que es esta disciplina para que mas gente lo practique. Ojalá que haya muchos niños y jóvenes apoyándonos”.

Comentó que espera cerrar el año con el pase olímpico.

“Nos es fácil porque estarán los mejores del mundo. Claro que estamos preparados para este encuentro, porque es muy importante para nosotros. Y más siendo en el país, nos motiva para obtener un buen resultado. Pero primero hay que pasar ronda por ronda”.

Por otro lado, en caso de que los que clasifiquen a Río tengan que representar la bandera del COI, comunicó Chayito.

“Cada deportista se prepara lo mejor que puede para después representar a México, a la bandera y que el Himno nacional sea cantado por quienes alcanzan el podio. No me es indiferente competir con otra bandera, pero prefiero hacerlo por mi país, porque es donde me he formado y siempre he llevado sus colores en lo más alto. Ojalá que todo salga bien y representemos al país con la bandera nacional”.

 

MARÍA del Rosario quiere competir por la bandera mexicana.

#México68: Laura Rivera: La niña gimnasta

fue la integrante más pequeña de la selección mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de México 68.

#México68: María Teresa Ramírez, una presea soñada

Con tan sólo 14 años, la nadadora María Teresa Ramírez se baño de gloria al conquistar la medalla de bronce.

Esgrimista Natalia Botello gana bronce en Bulgaria

La mexicana Natalia Botello se agenció la presea de bronce en el Torneo Satélite

#México68: José Pedraza, héroe de héroes

Pero tras los recuerdos, regresa a su mente el instante en que era laureado su progenitor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS