Víctor Puerto celebra 20 años de alternativa

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

FOTO: Erick Estrella

El próximo 27 se presenta en la Plaza México el matador de toros español Víctor Puerto, dentro de la Temporada Grande que celebra la Plaza México en el marco de su 70 Aniversario. No es la primera vez que el diestro pisa suelos nacionales, de hecho ya es conocido por la afición, aunque en esta ocasión Víctor llega bajo un esquema diferente en cuanto al toreo que mostrará, ya que sin dejar a un lado su esencia, su concepto está más depurado si de sentimiento hablamos. Es cuando se torea para uno mismo y la transmisión brota de manera natural.

El debut de Víctor en la Plaza México y en el país fue en 2000, fecha cuando confirmó su alternativa, misma que tomó en Ciudad Real, España, el nueve de abril de 1995, con Litri de padrino y Jesulín de Ubrique como testigo, ante toros de Luis Algarra.

Este año celebra su 20 Aniversario de doctorado y México será donde se ponga a festejar.

“Este año iba a celebrar el 20 Aniversario de mi alternativa en España, pero por cuestiones de salud no se llevaron a cabo los planes. Comencé a torear a partir de agosto, sin embargo, esa celebración de Aniversario será en México, donde me he sentido muy identificado con la afición y qué mejor estando anunciado en la Temporada Grande de la Plaza México, para poder festejar estos 20 años de alternativa en una de las plazas más importantes del mundo”, indicó Puerto.

“La Plaza México es una referencia para todo torero, en lo personal, descubrir el campo mexicano y a la afición de aquí me ha dado otras sensaciones de sentir el toreo, de tomarme con otra filosofía a la fiesta y escarbar en ese Víctor Puerto, porque hay veces que hasta me sorprende. Estos sueños que se van haciendo realidad motivan para seguir toreando después de 20 años”, indicó en su visita a ESTO.

“Hoy te puedo decir que todo lo que se le realice a un toro debe dejarte satisfecho, tiene más valor que cortar cuatro orejas. Mi familia sabe de mi sueño y de mi felicidad, que aún tengo cosas por decir en el ruedo y me gustaría que cuando me marche los objetivos se hayan cumplido en México”, subrayó el diestro, quien añadió su deseo de disfrutar y mostrarse, “en esta etapa renovada de Víctor Puerto”.

Y remató: “El día 27 vendré a la capital con toda y más la ilusión que pueda tener un torero que empieza, pero con 20 años de alternativa y que ojalá se puedan juntar ese día los sueños que he tenido de niño que es triunfar en grande”.

Puerto torea el 12 en La Barca, Jalisco y el 25 en Puruándiro, Michoacán, festejos que tiene firmados, amén de otros más que se están cerrando. Esto, a reserva de lo que pueda suceder en la Plaza México, “me puede dar todo a gran nivel, esa sensación de lo que siento a diario puede hacerse realidad y la Plaza México será un paso importante”, concluyó.

Respetables novilleros, contra viento y tormenta

La tarde pintaba de maravilla con una entrada admirable, pero llegó la lluvia y todo se descompuso.

Joselito Adame se apoderó de la tarde

El mano a mano hispano-mexicano entre Antonio Ferrera y Joselito Adame no tuvo el lucimiento que se esperaba.

Sultán ya se recupera en la ganadería de Julián Hamdan

El toro Sultán cuyo gran juego le permitió ganarse el honor del indulto para que posteriormente se convierta en semental.

En el cierre de la Feria Potosina, excelsas dinastías y toros

La plaza El Paseo-Fermín Rivera se llenó en el cerrojazo de la feria en respuesta al cartel de Dinastías.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS