Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2014 - 9:32

┃ ESTO

nota-futm-japon-aguirre

Associated Press

Javier Aguirre, nuevo técnico de la selección japonesa, dijo que su visión del fútbol es sencilla: “correr enérgicamente, jugar bien y ganar”.

Seleccionar los jugadores para defender el título de la Copa Asiática será más complicado y requerirá tiempo y paciencia.

En su primera conferencia de prensa en Tokio después de su designación el mes pasado, el extécnico de México instó a los críticos a no dar por sentado que los jugadores que seleccionará para el próximo amistoso de Japón -contra Uruguay el 5 de septiembre- estarán en la escuadra que llevará a Australia para el campeonato continental en enero.

Aguirre fue reclutado para reemplazar al técnico italiano Alberto Zaccheroni, que estuvo a cargo durante la etapa de grupos de la reciente Copa Mundial de Brasil, en la que Japón fue eliminado.

“Las puertas están abiertas” a todos los jugadores, afirmó el lunes, y agregó que observará las habilidades futbolísticas como también el comportamiento fuera de la cancha.

Aguirre llevó a México a la segunda rueda en los mundiales de 2002 y 2010, y más recientemente fue técnico del club Espanyol en la temporada pasada.

El mexicano de 55 años dijo que fue contactado por otras selecciones y otros equipos, pero que escogió a Japón porque la federación de este país lo había contactado primero -después de la Copa Mundial de 2010: y porque sintió un nivel de sinceridad.

Aguirre dijo a la prensa que el sobrenombre preferido para su equipo será “Samurai azul”. El equipo era llamado “Zac Japón” bajo el técnico anterior.

Aguirre dijo que buscará jugadores competitivos orientados al equipo.

Su primera prioridad será la defensa de la Copa Asiática y después la clasificación para la Copa Mundial de 2018. Agregó que observará atentamente a futbolistas jóvenes que puedan ser escogidos para las próximas olimpíadas.

Japón no anduvo bien en la Copa Mundial, donde perdió 2-1 con Costa de Marfil y 4-1 con Colombia, y empató sin goles con una Grecia que jugó con diez hombres. Además Zaccheroni no buscó prolongar su contrato.

En cinco participaciones mundialistas, Japón solo avanzó dos veces de la primera rueda: en 2002, cuando fue coorganizador del torneo con Corea del Sur, y en 2010.

Cuando se le preguntó sobre las principales diferencias entre Japón y los mejores equipos del mundo, Aguirre mencionó las cualidades de Brasil, España, Italia y Alemania. Agregó que lo único que distinguía a esas selecciones del resto del mundo era la mayor cantidad de títulos conseguidos.

Aguirre agregó que trabajará para formar un equipo más competitivo y afirmó que no veía obstáculos para lograrlo, ni siquiera la barrera del idioma.

“La pelota es importante. Es nuestro idioma común”, sentenció.

[new_royalslider id=”157″]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí