En el Grand Prix de Taekwondo, México, por cinco plazas olímpicas

MÉXICO peleará cinco plazas para los Juegos Olímpicos, en el Grand Prix de taekwondo que se llevará a cabo este fin de semana en la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca.

La Ciudad Deportiva albergará además la Copa del Mundo de esta especialidad, el 8 y 9 del presente.

En el anuncio estuvieron presentes Alfredo Castillo, director de la CONADE; Horacio de la Vega, titular del INDEPORTE; Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, además de los deportistas María del Rosario Espinoza y René Lizárraga.

Ël Grand Prix tendrá la participación de 64 atletas de 27 países, entre ellos Irán, Corea del Sur, Japón, China, China Taipéi y Estados Unidos.

Por México también estarán Itzel Manjarrez en 49 kilogramos, Briseida Acosta en +67k; César Rodríguez, 58; Saúl Gutiérrez, 68 y René Lizárraga, en -80k.

“El equipo está muy fuerte en esta último evento importante para buscar la clasificación hacia Río de Janeiro, y con muchas posibilidades de lograrlo. Si logramos las cinco plazas, igualaríamos a Corea, y seríamos los dos únicos países con dichos lugares”, señaló Juan Manuel.

Agregó que está difícil la competición porque es el segundo evento importante después de los Juegos Olímpicos, pero que México tiene muchas probabilidades de lograrlo.

“En caso de que no sucediera, habría otra oportunidad en el clasificatorio Panamericano en marzo en Aguascalientes. Pero prácticamente estamos listos para lograr esas plazas”.

Por su parte, Horacio de la Vega, comunicó:

“La verdad que estamos contentos de seguir realizando estos eventos claves del año, así como de otros que se han realizado para que los deportistas alcancen sus pases para los Juegos Olímpicos. Con este y otros encuentros cerramos con broche de oro este año, y ojalá que sigamos trabajando de manera conjunta con la CONADE, la iniciativa privada, el COM, para seguir impulsando el deporte”.

Mientras que Alfredo Castillo dijo que su compromiso es con el deporte nacional, por lo que brindó todas las facilidades para eventos de esta magnitud. Platicó que con el Grand Prix, cerrará el mes de diciembre así como con 15 eventos apoyados de diferentes áreas.

“Van a venir torneos de frontón, de jai- alai, de bádminton, de clavados, además de los foros de Muévete en 30 y otros eventos que CONADE estará impulsando con los gobiernos estatales, dentro de un frente que estamos formando. Sigamos impulsando el deporte y la actividad física, como lo ha instruido el secretario de Educación Pública, el maestro Aurelio Nuño Mayer”.

 

 

 

Nuria Diosdado pondrá fin a su carrera en Tokio 2020

Tiene el objetivo de convertirse en la primera mexicana de su deporte en participar en tres Juegos Olímpicos

Quitan el castigo a la agencia rusa de antidopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió este jueves levantar la suspensión

#México68: Agustín Zaragoza, esfuerzo recompensado

Perseverancia y tenacidad, bien podrían ser los calificativos que los llevaron a subir al podio.

Antonio Roldán, a 50 años de la hazaña

Hablar de los Juegos Olímpicos de México 1968 pone con las fibras muy sensibles a Antonio Roldán

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS