En el Centro Ceremonial Otomí, "Cobra" Mendoza, entrena a todo gas

EL bajacaliforniano Javier “Cobra” Mendoza, campeón mundial minimosca de la FIB, prosigue sus prácticas en su campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, Estado de México, para su defensa contra el japonés Akira Yaegashi, programada para el próximo 29 de diciembre en Tokio.

Como sucede muchas veces con los peleadores de élite, el zurdo tijuanense de 24 años pasará las fiestas navideñas en tierras remotas, mientras que da los últimos toques a su entrenamiento. Su arribo a la nación asiática está agendado para el día 22.

Érik “Terrible” Morales, apoderado de “La Cobra” Mendoza, sabe muy bien lo que es terminar el año en pleno entrenamiento, ya que lo hizo más de una vez en su época de gran boxeador.

“El Terrible” reportó que Mendoza ya no regresará a Tijuana, sino que viajará de la ciudad de México al Imperio del Sol Naciente.

El peleador fronterizo realiza sus prácticas en el gimnasio del Centro Ceremonial Otomí, bajo la supervisión del entrenador Fernando Fernández y las sesiones de boxeo con los sparrings Hanzel Martínez y Vicente Portillo.

Para Javier Mendoza (24-2-1, 19 nocauts) será su segunda defensa del cinturón minimosca avalado por la Federación Internacional de Boxeo. Yaegashi (22-5, 12 nocauts) es un conocido de la afición mexicana, ya que fue campeón mundial mosca del WBC y venció a los mexicanos Óscar Blanquet, Édgar Sosa y Odilón Zaleta, antes de ser destronado por el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

Yaegashi, de 32 años, también fue soberano mundial de peso mínimo de la WBA.

Javier obtuvo la faja de la FIB en septiembre de 2014 contra Ramón García Hirales. Hizo su primera defensa en mayo, cuando derrotó por decisión técnica en seis episodios al duro filipino Milan Melindo, en Ensenada, Baja California.

Finn Bálor, estrella de WWE, visitó a los Pumas en Florida

El ex campeón universal de WWE ha demostrado en diversas ocasiones su apoyo al equipo mexicano

Pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant se encuentra estancada

Hay cuenta regresiva para que pelee el 18 de septiembre; por segunda vez busca ser campeón absoluto unificado

Falleció Super Porky a los 58 años de edad

En el último año, Super Porky padeció varios problemas de salud y limitó sus apariciones públicas debido a la situación sanitaria

Mauricio Sulaimán y el CMB felicitaron a Japón por el inicio de los Juegos Olímpicos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su admiración a la organización de Tokio 2020

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<